martes, 26 de abril de 2011

1ro de Mayo ni con Udocba ni con la CTA - 9 de abril Escobar


Este 1° de Mayo ni con Udocba (CGT) ni con la CTA. Vamos a la plaza con el frente de izquierda y l@s trabajador@s!

Desde la Corriente Nacional 9 de abril nos pronunciamos en contra del cese de tareas anunciado por  Udocba en todos los establecimientos escolares bonaerenses para participar del acto de la CGT por el Día de los Trabajadores. Este acto es convocado por una burocracia sindical mafiosa apañada por el Estado, que cuenta en sus filas con asesinos como Pedraza, con el objetivo de disputar espacios de poder en la interna kirchnerista.
Udocba que se presenta como una "alternativa" a Suteba no se diferenció en nada cuando docentes y estatales eran golpeados brutalmente por una patota de la UOCRA apañada por el Estado provincial. No llamó a ninguna acción de lucha ni paro para defender a los compañeros.
Ahora convocan a este cese de actividades vergonzoso donde no se plantearan ninguna de las necesidades y reclamos de los trabajadores/as: ni el apoyo a las luchas, ni el salario igual a la canasta familiar, ni el fin de la precarización, ni el desprocesamiento de los más de 4000 luchadores obreros y populares.
Por su parte la CTA que conduce Hugo Yasky convoca su propio acto en el Luna Park el 1º de Mayo para dar fuerza a su proyecto político de ser colectora de centroizquierda del kichnerismo, mientras su central es incapaz de tomar alguna medida de solidaria con los docentes de Santa Cruz.

Contra las distintas variantes de apoyo al gobierno y a las patronales, incluyendo a la centroizquierda sojera de Binner y Solanas que apoya la CTA de Micheli, los y las trabajadoras de la 9 de Abril participaremos de la convocatoria del Frente de Izquierda y los Trabajadores (conformado por el PTS, PO, IS y otras fuerzas). Este frente tendrá  sus listas pobladas de luchadores obreros, incluidos muchos compañeros de nuestra agrupación.

Convocamos este 1º de mayo a todos/as los/as trabajadores/as de la educación a participar del acto del Frente de Izquierda y los Trabajadores para repudiar a la burocracia sindical y apoyar el sindicalismo de base, antiburocrático y combativo y a todas las luchas obreras y populares. Para construir una  alternativa política de los trabajadores y en apoyo a los levantamientos revolucionarios en el mundo árabe y contra la intervención de la OTAN en Libia.

 

Corriente Nacional 9 de abril - LISTA MARRON


No hay comentarios: