martes, 26 de abril de 2011

La Autentica Defensa (Campana): CEPRODH: ”Las sanciones a Bentancourt deben anularse por que no tienen ningún argumento legal”

CEPRODH: ”Las sanciones a Bentancourt deben anularse por que no tienen ningún argumento legal”
En el marco de una campaña en su apoyo, Bentancourt se entrevistará con diputados y senadores
La Autentica Defensa - www.laautenticadefensa.com.ar

A pocos días de realizarse una nueva audiencia de partes en la delegación Campana del Ministerio de Trabajo de la Provincia, ante la alevosa persecución que viene llevando adelante la empresa Tenaris Siderca sobre Guillermo Bentancourt, se continúa desarrollando una intensa campaña contra la persecución y por la anulación de las suspensiones impuestas por la patronal sin ningún sustento legal que las avale, como quedó expuesto en la primer audiencia del día lunes 18 de abril. En el marco de esta campaña, durante el día martes Guillermo Bentancourt con el apoyo de organismos de DDHH se entrevistará con diputados y senadores en el Congreso de la Nación. Al tiempo que se impulsa un petitorio nacional por la anulación de las suspensiones ilegales que cuenta con la adhesión de importantes organismos de DDHH, personalidades y organizaciones de trabajadores, estudiantiles y políticas. Queda cada vez más en evidencia que esta empresa del grupo Techint persigue a los referentes obreros que piensan distinto y defienden los derechos de sus compañeros, no respeta mínimas garantías democráticas y desarrolla una recurrente práctica ilegal por fuera de todo orden jurídico. Por todo esto, ante esta persecución alevosa e ilegal hacemos un llamado a reforzar la campaña contra la persecución y rodear de apoyo a Guillermo y que los sectores políticos locales se pronuncien en su apoyo.

Es importante destacar el apoyo de los trabajadores que se viene expresando en más de 1500 firmas contra la expulsión de la UOM, alrededor de 500 contra los juicios de la patronal y más de 200 en su sector que lo reconocen como su delegado, por lo que resulta imperioso exigir la readmisión gremial y el reconocimiento como delegado de Bentancourt.

CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS

ceprodhcampana@gmail.com

Link nota: http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=83311

No hay comentarios: