Los integrantes de Podemos, anoche, en su búnker del centro de Pilar.
Los dos frentes de izquierda esperaban el escrutinio definitivo con sensaciones y predicciones bien marcadas. Por un lado, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Lista 1A) festejó el 3,39 por ciento que ostentaba, al cierre de esta edición, con el 40 por ciento de las mesas escrutadas. Así, la lista que tiene a Juan Manuel Sepúlveda como primer candidato a concejal superaba cómodamente el piso de 1,5 y se aseguraba su participación en octubre. “Para nosotros es un resultado impresionante porque somos uno de los partidos que no tiene capacidad económica. Acá se hace todo a pulmón y estamos muy contentos”, expresó a El Diario el segundo candidato a concejal, Carlos Cornejo.
Se mostró optimista y pronosticó que el FIT evidenciará un crecimiento de cara a las elecciones definitivas de octubre. “Las boletas serán menos y consideramos que aumentaremos el caudal de votos en esa instancia. Vamos a elaborar un trabajo político para llegar con más fuerza al 27 de octubre”, vaticinó el candidato y enfatizó: “cerramos esta jornada electoral muy conformes y con muy buenas expectativas para octubre, donde esperamos crecer mucho más”.
Por otra parte, el Frente Popular Democrático y Social (Juntos Podemos), se acercaba a los 500 votos al cierre de esta edición y se agotaban sus posibilidades de alcanzar el piso. “En líneas generales, la elección municipal se polarizó en una interna y a los partidos que no tenemos por qué pasar una interna nos pasan por una picadora de carne y ahora estamos sufriendo eso”, opinó Ezequiel Diez, el segundo candidato a concejal de la lista que encabeza Liliana Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario