(23/10/2013) Queremos expresar nuestro apoyo al Frente de Izquierda. La obtención de diputados, en particular de nuestra compañera Myriam Bregman abogada en los juicios contra los genocidas y de Julio López, denunciante del espionaje ilegal del Proyecto X, sería un importante avance en nuestra lucha contra la impunidad, la persecución y la represión.
Somos querellantes en los juicios contra los genocidas y, como miles de sobrevivientes y familiares, somos los que realmente garantizamos las pruebas para condenarlos.
Desde hace dos décadas venimos peleando contra la impunidad que garantizaron mediante sus leyes los distintos partidos políticos, que hoy siguen presentándose a elecciones. La “teoría de los dos demonios”, la reconciliación con los genocidas, denostar a los luchadores de los 70, son hoy parte del discurso de los partidos de la oposición de derecha y sus voceros.
Lamentablemente, en esta década, enfrentamos el doble discurso del gobierno nacional: mientras se está enjuiciando sólo a un sector de genocidas, miles de represores se encuentran hoy en funciones, y pretenden cerrar los juicios en 2015, con el objetivo de volver a poner un punto final y avanzar en la reconciliación nacional.
La designación de Milani, el gravísimo precedente de la intervención del Ejército en Río Gallegos en un conflicto social, por primera vez desde el 83 violando las leyes existentes; el envío de 4500 militares a la frontera Norte, junto con la política mano dura, expresada en la militarización con Gendarmería y Prefectura, es la concreción de un enorme avance represivo. Saben que los trabajadores y el pueblo no aceptarán mansamente ataques a sus condiciones de trabajo y de vida, y por eso necesitan el espionaje y la represión.
Por eso es fundamental que nuestros candidatos estén, ya que serán los únicos que denunciarán esta situación y promoverán la lucha en las calles para enfrentarlo. Ya lo están demostrando.
Firman:
Victoria Moyano nieta recuperada
Alejandrina Barry hija de desaparecidos
Carla Lacorte, hija de asesinado por la dictadura chilena, víctima de gatillo fácil
María Inés García hija de desaparecidos
Juan Constriciani hijo de desaparecidos
Marcelo Miguel Roldán, hijo de desaparecidos
Rosana Roldán, hija de desaparecidos
Fabián Troitero, hijo de desaparecidos
Aldana Troitero, nieta de desaparecidos
Paula Schaller, nieta de desaparecidos
Sebastián Schaller, nieto de desaparecidos
Andrea Robles, hija de asesinado por la Triple A
Pablo Anínal Silvestri, hijo de asesinado por la Triple A
Oscar “Chiche” Hernández, hijo de ex preso político
Nathalia González, hija de ex detenidos desaparecidos
Gloria Pagés hermana de desaparecidos
Graciela Frañol hermana de desaparecidos.
Adelaida Jiménez, sobrina de desaparecidos
Jorge “Turco” Sobrado, ex detenido desaparecido
Coco Luna, ex preso político, dirigente del Sitrac Sitram y secretario de Tosco
No hay comentarios:
Publicar un comentario