La izquierda, más cerca que nunca
Castillo, Reymundo y Sepúlveda Orange, ayer, en la casa del PTS.
Nunca como este año la izquierda estuvo tan cerca de conseguir una representación significativa en el Congreso Nacional y hasta de llegar, por primera vez, con un hombre a la legislatura bonaerense.
Manteniendo o mejorando muy poco los números de las PASO, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) podría meter un diputado nacional por Salta y otro por la Provincia de Buenos Aires, el dirigente Néstor Pitrola. Y con algunos votos más, Christian “Chipi” Castillo podría convertirse en diputado bonaerense.
Ayer, Castillo dejó la tercera sección electoral, donde radican sus votantes, para visitar a los miembros del PTS de Pilar, integrantes del FIT.
En diálogo con El Diario, Castillo identificó al “giro a la derecha del Gobierno nacional” como una de las causas del crecimiento de la izquierda. Además, se refirió a la persistencia del impulso de las ideas del partido y el acompañamiento de las luchas obreras, principalmente dentro de los sindicatos.
A la vez, indicó que el descontento de sectores trabajadores con el kirchnerismo, “y la crisis internacional del capitalismo” planten a la izquierda como alternativa.
“Decían que a la izquierda de Kirchner estaba la pared, pero después vino la criminalización de las protestas y el pacto con Chevron”, señaló Castillo.
El dirigente provincial acompañó al primer candidato a concejal de Pilar, Juan Manuel Sepúlveda, la aspirante al Consejo Escolar, Brenda Reymundo, y militantes del Frente, Castillo compartió una asamblea en el local partidario de San Martín al 1.000.
En adelante, trabajarán en distribuir las boletas de sus candidatos, sobre todo en los lugares donde apuestan a lograr más votos: las fábricas del Parque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario