viernes, 4 de septiembre de 2009

INFOBAE: se esperaba que la Justicia de San Isidro ordene en las próximas horas un desalojo de lafábrica


Economia Viernes 04 de Septiembre de 2009

Despedidos mantienen tomada la planta de la ex Terrabusi en Pacheco

Cerca de setenta trabajadores la empresa Kraft Foods (ex Terrabusi), que fueron despedidos, mantenían este viernes por la tarde tomada la planta de esa compañía situada en la localidad bonaerense General Pacheco, mientras la Justicia de San Isidro analizaba ordenar en las próximas horas el desalojo del lugar.
Así lo informó a DyN, Ramón Bogado, uno de los delegados de los empleados, quien además denunció "un boicot patronal, ya que la empresa resolvió licenciar a todos los trabajadores que se presentaron a sus puestos laborales esta mañana".
La planta de Kraft Foods está ubicada sobre la avenida HenryFord 1134, de General Pacheco, a la altura del kilómetro 34 de la autopista Panamerica, que en varias oportunidades fue cortada por los despedidos en reclamo de su reincorporación.
Bogado añadió que pasadas las 13.30 continuaba "apostado en las afueras de la planta un cordón policial y se esperaba que la Justicia de San Isidro ordene en las próximas horas un desalojo de lafábrica".
Por tal motivo, el delegado gremial explicó a DyN que se convocó a diversas organizaciones sociales a apoyar a los trabajadores. Al respecto, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se "solidarizó con los trabajadores de Terrabusi Kraft-Food y se movilizará a todas las oficinas del Ministerio de Trabajo en el país".
El mes pasado, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Terrabusi Kraft, por lo que los 160 empleados que habían sido despedidos debieron ser reincorporados por la empresa.
Sin embargo, desde la comisión interna de los empleados aseguraron que no se acató la medida oficial.
-->
RepudioHace dos semanas, la compañía dijo que "la planta no pudo ponerse en marcha debido a la actitud intimidatoria y violenta ejercida por algunos de los desvinculados" y repudió lo que consideró como "violenta toma del edificio de administración de Kraft Foods Argentina en la planta ubicada en la localidad de General Pacheco".
"Como consecuencia de una serie de paros intempestivos y otras medidas de fuerza que impidieron el normal funcionamiento de la empresa, que culminaron en la violenta toma del edificio de administración de Kraft Foods Argentina en la planta ubicada en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre, la empresa decidió, al amparo de la legislación vigente, desvincular a las personas que participaron en los hechos", explicó la compañía mediante un comunicado.
La empresa agregó en el comunicado que "el 3 de julio pasado se produjo un paro actividades con abandono de tareas, sumado a una serie de hechos violentos que culminaron en el bloqueo a las instalaciones, privando de su libertad al personal que se encontraba dentro del edificio de Administración de la compañía al impedir su normal desplazamiento y retiro a sus hogares mediante el bloqueo de las salidas por la fuerza por más de tres horas".
En tanto, la Comisión Gremial Interna (CGI) de la empresa Kraft Foods denunció este viernes que una fiscal de Talar Pacheco procuró "interrogar a los trabajadores en la planta" y señaló que la funcionaria judicial fue acompañada por un comisario y varios policías.



No hay comentarios: