miércoles, 2 de septiembre de 2009

Terrabusi - Nuevo corte en Panamericana


EL ARGENTINO.COM
http://www.elargentino.com/nota-56375-Trabajadores-de-Terrabusi-cortan-Panamericana.html


14:59 miércoles, 02 de septiembre de 2009 por reclamo laboral


Trabajadores de Terrabusi cortan Panamericana

02-09-2009 / La protesta de los empleados de la empresa Kraft, ex Terrabusi, cortaban esta tarde la Panamericana a la altura de General Pacheco, en la mano hacia Campana, en reclamo por la reincorporación de 150 despedidos. La medida de fuerza genera una gran congestión de tránsito.

Gendarmería custodia la zona.

Trabajadores de la empresa Kraft, ex Terrabusi, cortaban esta tarde la Panamericana a la altura de General Pacheco, en la mano hacia Campana, en reclamo por la reincorporación de 150 despedidos. La medida de fuerza genera una gran congestión de tránsito en la zona.
Los trabajadores también denunciaron que la empresa "violó" la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral hace dos semanas, que la obligaba a permitir el ingreso de los despedidos y a designarles tareas en sus puestos.

Según informaron los gremialistas, entre los despedidos se cuentan la Comisión Gremial Interna y tres directivos del Sindicato de la Alimentación.Hace dos semanas, los empleados ya habían tomado una medida de fuerza similar y el conflicto se diseminó tras un comunicado de la Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó "esa actitud que avasalla los derechos humanos de los trabajadores y los principios de la tutela sindical".

Además, el texto reclamaba "al Ministerio de Trabajo de la Nación un urgente accionar que garantice la salvaguarda de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores".
La central obrera señaló que esta "insólita medida" adoptada por la empresa "no puede ser interpretada sino como una provocación destinada a alterar la paz social de la Nación" por parte de "esta multinacional".







los trabajadores denuncian incumplimiento de la empresa

Se profundiza el conflicto en Kraft Foods
02-09-2009 / Trabajadores de la empresa Kraft Food-Terrabusi realizarán hoy un acto en la puerta de la fábrica junto con organizaciones sociales, y marcharán hasta Henry Ford y Panamericana desde las 13, denunciando el incumplimiento por parte de la compañía de la conciliación obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo la semana pasada.


Los trabajadores se movilizarán desde las 13 hacia Henry Ford y Panamericana Los trabajadores determinaron ayer un cese de actividades que, se extendió a los turnos mañana y tarde, debido a que “la empresa incumplió con la conciliación obligatoria, ya que según el ministerio de trabajo los trabajadores que habían sido despedidos debían volver a sus lugares de trabajo habituales y no sólo se les impidió la entrada, sino que la empresa informó que no pensaba cumplir con lo dispuesto por el ministerio”, dijo a este medio la delegada, María Rosario.En vista de esa situación, los empleados en asamblea decidieron paralizar la producción y retomar el plan de lucha que continuaba anoche, y que hoy tendría como nuevo elemento a partir de las 13 la marcha y la casi segura ocupación de al menos un carril de la Panamericana en protesta por la actitud empresarial.La delegada resaltó que “pedimos la intervención de quien sea, del Ministerio de Trabajo, del Gobierno, porque nadie se hace cargo de lo que pasa acá con los trabajadores”.


El conflicto se remonta a mediados del mes pasado, cuando el gremio denunció el despido de más de 150 trabajadores en la planta ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco, que cuenta con una plantilla total de dos mil trabajadores.La medida empresaria mereció el rechazo de la Confederación General del Trabajo, que se solidarizó “con los dirigentes, delegados y trabajadores despedidos arbitrariamente”. En un comunicado, la central obrera aseguró que la decisión de impulsar los despidos “no puede ser interpretada sino como una provocación destinada a alterar la paz social de la Nación esta multinacional, ignorando toda la legislación laboral vigente en el país, despidió a mas de 150 trabajadoras y trabajadores entre los que se cuentan la Comisión Gremial Interna y tres directivos del Sindicato de la Alimentación y continúa enviando telegramas”.Hoy seguirá el estado de asamblea, y definirán la continuidad del plan de lucha.

No hay comentarios: