jueves, 3 de septiembre de 2009

Terrabusi: denuncian a fiscal - Critica Digital

RECLAMO POR DESPIDOS

Terrabusi: denuncian a fiscal

La comisión Interna reveló que una funcionaria judicial de General Pacheco incriminó a los trabajadores sin sus abogados presentes.


21:28 |
03.09.2009
La Comisión Gremial Interna (CGI) de la empresa Kraft Foods (ex Terrabusi) denunció que una fiscal de Talar Pacheco procuró esta tarde "interrogar a los trabajadores en la planta" y señaló que la funcionaria judicial fue acompañada por un comisario y varios policías.

Los representantes de base explicaron que el hecho ocurrió en la tarde del jueves en la planta de la localidad bonaerense de General Pacheco cuando la funcionaria, que se presentó como Laura Capra, de la fiscalía número 1 de Talar Pacheco, "procedió a tomar declaraciones a los trabajadores delante de los gerentes" y "en ausencia de sus letrados correspondientes", según informaron en un comunicado.

"No es procedente constituir una fiscalía en la fábrica -tal como ocurrió- en una oficina de departamento de administración de personal", señalaron los delegados. Los dirigentes añadieron que la fiscal "incriminó al personal, que reclama la reincorporación definitiva de 150 despedidos, a quienes la empresa no otorga tareas".

El 18 de agosto último el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria e intimó en cinco ocasiones a la empresa a producir las reincorporaciones y a otorgar tareas normales al personal, sin que esto se produzca.

"Esto no es una causa penal sino de estricta índole laboral. Los trabajadores no son delincuentes y sólo reclaman por sus puestos de empleo. Es un derecho constitucional y de vida", señalaron los representantes gremiales de la ex Terrabusi que esta semana denunciaron maltratos hacia el personal que debía ser reincorporado.

Los delegados advirtieron sobre "la actitud desleal de la empresa multinacional, que no respeta las leyes argentinas y mantiene la ilegalidad para los trabajadores y sus representantes".


ver nota en: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=29081

No hay comentarios: