sábado, 5 de septiembre de 2009

Lock- out patronal de Terrabusi Kraft

República Argentina SAB.5.9.09

Lock- out patronal de Terrabusi Kraft – Food Fecha Publicación: 05/09/200919:52

En el día de hoy, el monopolio norteamericano Terrabusi Kraft – Food, es un verdadero Lock-out patronal.


En el día de hoy, el monopolio norteamericano Terrabusi Kraft – Food, ha declarado asueto a sus trabajadores, desalojó a los del turno mañana y no permitió el ingreso al turno tarde.
La comisión interna del monopolio aseguró que la empresa utilizó a Laura Capra, Fiscal Nº 1 de Talar de Pacheco-Tigre, para que ordene el desalojo de la planta. Entre tanto, dos jueces de San Isidro se han declarado incompetentes para dar curso a esta orden.
Esta empresa se encuentra en total ilegalidad por no acatar la conciliación obligatoria del 18 de agosto decretada por el Ministerio de Trabajo, ni con la intimación posterior que le hizo el propio Ministerio.
El monopolio norteamericano Terrabusi Kraft – Food ha echado en medio de la conciliación obligatoria a un trabajador y ha mandado telegramas ratificando los despidos. Además, la comisión interna asegura que no pagó el salario a los despedidos y varios trabajadores que están en planta se encontraron con que no han cobrado.
Según dicha comisión, la Fiscal Laura Capra, que recibe favores de la Kraft, persiste en buscar un juez de turno para que de la orden de desalojo.
Ante esta situación, solicitan un llamado a la solidaridad con los trabajadores de Terrabusi Kraft food, a través del conjunto de las organizaciones gremiales, sociales, políticas, de derechos humanos y personalidades.
Insisten en el repudio a cualquier orden de desalojo. A su vez, intentan elevar un reclamo al Juez Ricardo José Costa del Juzgado de Garantía Nº 1 de San Isidro en virtud de que rechace cualquier presión tendiente a vulnerar el legítimo derecho que tenemos los trabajadores a defender su fuente de trabajo.

05 de septiembre de 2009 (DERF) http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=288001&ID_Seccion=22

No hay comentarios: