martes, 10 de mayo de 2011

La Autentica Defensa: Trabajo rechazó el pedido de declinación de audiencia presentada por Siderca

Caso Bentancourt:

Trabajo rechazó el pedido de declinación de audiencia presentada por Siderca

 

La Delegación Campana del Ministerio de Trabajo rechazó el pedido de declinación de audiencia presentada por la empresa

 

Agustín Comas, abogado del CEPRODH y de Guillemo Bentancourt se refirió a la actual situación luego de las dos audiencias en la Delegación Campana del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs As

 

Comas dijo: "En primer lugar, debo decir que el apoyo a Guillermo, la denuncia a la persecución patronal y el pedido de anulación de las sanciones y cese de las persecuciones, sigue sumando importantes apoyos, al mismo tiempo que crece la repercusión nacional del caso: hay un proyecto de declaración contra la persecución presentado por las diputadas Donda y Merchán en el Congreso Nacional y el tema fue noticia del diario Página/12 y del programa del reconocido periodista Eduardo Aliverti "Marca de Radio" que se transmite por Am La Red. A nivel local, hemos recibido notificación por parte del Sr. Jorge Gozo, Presidente del Bloque Frente Por Campana del H.C.D. de que nuestra denuncia ha sido entregada al Presidente del mismo Sr. Carlos Cazador a fín de que sea enviada a la Comisión de Trabajo correspondiente del H.C.D. para su tratamiento. En este marco, la Delegación Campana del Ministerio de Trabajo se ha notificado en torno a la última audiencia del 28 de abril del corriente, en la que la empresa solicitó la declinación de audiencia. Frente a este pedido, la resolución de la Delegación es categórica al rechazar esta propuesta de declinación y abrir un proceso de actuaciones sobre el caso solicitando la presentación de pruebas al respecto."

 

¿En qué se basan sus argumentos para denunciar la ilegalidad de la sanción aplicada por Siderca?

 

"Como es de público conocimiento desde el Ceprodh con la adhesión de importantes personalidades y organizaciones venimos denunciando que la empresa Tenaris Siderca lleva adelante sobre Bentancourt una alevosa persecución discriminatoria por su actividad política y gremial, lo que constituye un atentado a las mínimas garantías democráticas que todo el arco político debería denunciar. Ya en los juicios de desafuero hemos dejado en claro esta denunicia de persecución y la importante campaña de apoyo logró que la empresa no consiga sus objetivos en la juscticia. Luego de ese revés, la empresa buscó imponer de hecho lo que no consiguió en los juzgados y aplicó a mi defendido una sanción de siete días de suspensión sin argumentos legales. Nuestra denuncia se basa principalmente en que la empresa acusa de un supuesto incumplimiento de relevo de puesto e impone suspensiones invocando un acta que nada dice de sanciones disciplinarias. En este sentido, se sanciona a Bentancourt disciplinariamente por una acción que en caso de ser cierta correspondería solamente una sanción económico, de acuerdo a la misma acta que la empresa pone como argumento. Además, es extemporánea su acusación ya que toma hechos del mes de enero para sancionar en el mes de abril, por lo que entendemos que procede a aplicar sanciones luego de haber sido derrotada en los juzgados. Ante la nueva instancia abierta en la Delegación Campana volveremos a presentar nuestra denuncia y pruebas correspondiente, exigiendo ante la misma que estas sanciones sean anuladas y que se declare su carácter persecutorio, ya que la patronal no cuenta con ningún argumento legal para sostenerla. Esto sería un gran paso en el camino de frenar la persecución constante que la empresa lleva adelante sobre Guillermo y que constituye una permanente amenaza de despido".

 

Link nota: http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=83708

 

No hay comentarios: