jueves, 12 de mayo de 2011

TN Video Corte de Panamericana











Trabajadores de ex Terrabusi y PepsiCo cortaron esta mañana la autopista Panamericana, a la altura de la avenida Henry Ford, en la localidad bonaerense de General Pacheco. Reclaman un aumento salarial del 40 por ciento, entre otras reivindicaciones gremiales y laborales.
El bloqueo, que se inició poco después de las 6.30 sobre el kilómetro 35 del ramal Campana, sigue ahora sólo mano a Provincia.
Al instalarse, para que los vea el tránsito, los manifestantes, reunidos en la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA), prendieron candelas, un elemento pirotécnico de menor intensidad que la bengala.
Con esta medida, los trabajadores optaron por no acatar la conciliación obligatoria dictada el martes por el Ministerio de Trabajo. "En estos días se convocaron a paros de dos horas por turno en todas las fábricas de la Alimentación que fueron masivos y contundentes para reclamar por un básico de $4000. Sin embargo el gobierno dictó la conciliación obligatoria que sólo favorece a los empresarios mientras que los trabajadores estamos impedidos de seguir con nuestras medidas", señalaron los delegados gremiales.

No hay comentarios: