jueves, 12 de mayo de 2011

La Prensa, corte en Panamericana



Trabajadores de Kraft cortaron durante una hora y media la Panamericana
La protesta comenzó a las 6.35 en el kilómetro 35, en ambas manos de la autovía, ramal Campana, lo que originó largas filas de vehículos y demoras en el tránsito.
Trabajadores de las firmas alimenticias Kraft Foods y PepsiCo Snacks cortaron hoy durante una hora y media la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, para reclamar un aumento salarial del 40 por ciento.
La protesta comenzó a las 6.35 en el kilómetro 35, en ambas manos de la autovía, ramal Campana, lo que originó largas filas de vehículos y demoras en el tránsito.
Minutos después de las 8, los manifestantes comenzaron a marchar hacia la multinacional estadounidense Donnelley, ubicada en el kilómetro 36,700, donde trabajadores gráficos realizaron una protesta el lunes pasado para reclamar la reincorporación de 18 compañeros que fueron despedidos.
"Nos plantean que es una locura" dar un 40 por ciento de incremento de sueldos "cuando ellos han facturado 600 millones de dólares en el último año", advirtió el delegado Javier Hermosilla, quien indicó que los empresarios "están más que en condiciones de dar el aumento".
"Nos vemos obligados a manifestarnos fuera de las fábricas para seguir con nuestra pelea", justificaron los empleados, que pretenden "una recomposición salarial inmediata".
En un comunicado de prensa, señalaron que "en estos días se convocaron a paros de dos horas por turno en todas las fábricas de la alimentación que fueron masivos y contundentes para reclamar por un básico de 4.000 pesos", cuando actualmente perciben "2.880 pesos". Agregaron que "sin embargo, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria que sólo favorece a los empresarios".
"Exigimos al Sindicato de la Alimentación encabezado por Rodolfo Daer que termine de una vez con las medidas tibias y aisladas y se organice un plan de lucha verdaderamente contundente, democráticamente resuelto por los trabajadores ya que es la única manera imponer a estos empresarios millonarios la satisfacción de nuestros reclamos", completaron.

No hay comentarios: