viernes, 9 de octubre de 2009

Delegados de Kraft advierten que están trabadas las negociaciones y que seguirán los cortes

Delegados de Kraft advierten que están trabadas las negociaciones y que seguirán los cortes

En medio de un clima de tensión en aumento, la Justicia volvió a intervenir en el conflicto de Kraft. Tribunales del Trabajo de San Isidro ordenaron a la empresa reincorporar a tres de los cuatro delegados gremiales que hasta hoy tenían prohibido ingresar en la fábrica de General Pacheco.

La decisión de los tribunales 2, 4 y 5 de esa localidad bonaerense intimaron a Kraft a permitir la entrada en la planta de Rodolfo Arrecha, María Rosario y Jorge Penayo, que se suman al líder de la comisión interna del gremio de la Alimentación, Ramón Bogado, cuyo ingreso había sido ordenado anteayer.

Así la única situación que queda por resolver, entre los delegados, claro, es la de Javier Hermosilla.

Según pudo saber LA NACION, directivos de Kraft que participan de la nueva ronda de negociaciones que encabeza el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se comprometieron a acatar la decisión judicial.

Negociaciones trabadas. Pese al fallo judicial, el delegado Ramón Bogado advirtió esta noche que están “totalmente trabadas” las negociaciones y anunció que desde mañana retomarán las protestas y cortes de ruta en todo el país.

“Se han trabado totalmente las negociaciones, y desde mañana continuamos con las protestas y los cortes en todo el país”, sostuvo, al salir de la reunión en la cartera laboral bonaerense, según consignó la agencia DyN.

Por su parte, los abogados de tres delegados despedidos presentarán un amparo para conseguir su ingreso en la planta y solicitarán al sindicato de la alimentación de Rodolfo Daer que no convoque a elecciones. Hoy vencen los mandatos de los delegados gremiales enfrentados con Kraft.

Más cortes. En tanto, tal como ocurrió a lo largo de toda la semana pasada, unos 30 estudiantes universitarios cortaron esta mañana el tránsito en el barrio porteño de Balvanera en adhesión a la protesta de los trabajadores de Kraft.

Los manifestantes cortaron el tránsito en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao desde las 7.30 hasta las 9, lo que provocó un gran congestionamiento del tránsito vehicular.

No hay comentarios: