martes, 25 de agosto de 2009

Critica Digital - Conciliacion obligatoria en Terrabusi

EL MINISTERIO DE TRABAJO DICTO LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Terrabusi reincorporó a 160 despedidos

Tras la intervención del Gobierno, la fabrica de galletitas y golosinas dio marcha atrás con la medida de fuerza, tras ocho días de conflicto.

25.08.2009 El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Terrabusi Kraft, por lo que los 160 empleados que habían sido despedidos debieron ser reincorporados por la empresa.

La medida fue dictada por la cartera laboral tras ocho días de conflicto durante los cuales los trabajadores paralizaron la producción y cortaron en varias oportunidades la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 35, en el Partido de Tigre, donde en una ocasión se produjeron forcejeos con efectivos de seguridad.

El problema surgió debido a un plan de retiros voluntarios, que en algunos casos habrían sido compulsivos, según los trabajadores, alegando una caída en las ventas.

Previamente, la cartera que conduce Carlos Tomada había dictado la conciliación, pero la medida, según el titular del gremio, Rodolfo Daer, no fue acatada por la empresa.

La compañía, por su parte, dijo que "la planta no pudo ponerse en marcha debido a la actitud intimidatoria y violenta ejercida por algunos de los desvinculados" y repudió lo que consideró como "violenta toma del edificio de administración de Kraft Foods Argentina en la planta ubicada en la localidad de General Pacheco".

Delegados gremiales denunciaron que la compañía tiene "un plan de reducción de la planta laboral a un solo turno en General Pacheco" y estimaron que si se cumpliera ese supuesto programa, "se pasaría de los actuales 2.600 empleados a 800".

VER NOTA EN: http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=28586

No hay comentarios: