martes, 25 de agosto de 2009

Terrabusi puso una trampa - PTS

Hoy en el turno de las 6 de la mañana entraron todos los despedidos y hubo festejos. Un miembro de la Comisión Interna preguntó al escribano de la empresa que estaba presente si les darían las tareas habituales (como dice el acta de conciliación obligatoria) a los que aquel respondió : “Eso lo hablaremos con los trabajadores”. Pero el compañero le aclaró: Yo soy miembro de la CI y quiero saber, igual lo que harán en el turno tarde y noche”. El notario reafirmó que “eso lo discutimos con los involucrados”. Empezaba a quedar claro cual era su intención.

Por eso apenas ingresaron a los “reincorporados” los derivaron a un curso de seguridad e higiene alejado de la zona de producción, para separarlos del resto de los trabajadores y empezar un operativo ablande como se hizo en General Motors con el famoso Chevy Club y al final de la conciliación proceder al despido de los que verdaderamente le molesten, como ya vimos en FP y en Fargo.

Esta aceptación trucha de la conciliación por parte de la empresa fue para frenar el paro de la planta que duró casi una semana, poder sacar el stock y desarmar la marcha del sindicato a Capital convocada para el miércoles. Esta actitud debe ser denunciada fuertemente y debe ser enfrentada desde ahora con lo que las asambleas del conjunto de los trabajadores decidan. Rechazar la maniobra de esta patronal imperialista y exigir del sindicato que mantenga la marcha y reconozca en forma inmediata a los mas de 40 delegados de base que serán claves para organizar la fábrica durante esta nueva etapa del conflicto.

TODOS ADENTRO Y CON TAREAS HABITUALES

RECONOCIMIENTO DEL CUERPO DE DELEGADOS

NINGUN DESPIDO


Buenos Aires - Mundo Obrero

VER www.pts.org.ar

No hay comentarios: