domingo, 23 de agosto de 2009

TERRABUSI, Gran festival en la puerta de la fabrica




Gran Festival.

Mas de 1000 personas en la puerta de Terrabusi en apoyo a la reincorporación de mas de 150 despedidos

Desde las 17hs del día sábado comenzaba a llegar las familias de los trabajadores despedidos a la puerta de la fábrica. Avanzaba la tarde y ya eran cientos de amigos, familiares, trabajadores no despedidos, delegados y comisiones internas de otras fábricas de la zona, docentes, estudiantes, agrupaciones y partidos de izquierda.
La columna con unos 150 compañeros integrada el PTS, universitarios de En Clave Roja, Avanzada y Oktubre, la agrupación de mujeres Nosotras, jóvenes del No Pasarán junto a los docentes de la 9 de abril y trabajadores de distintas fábricas llegó marchando hasta la puerta de la fábrica al grito...."hay que saltar, hay que salta el que no salta es patronal" y "unidad de los trabajadores al que no le gusta se jode". Adelante estaban las compañeras de Nosotras en Pan y Rosas que marcharon con la bandera que decía.... "le ganamos a la gripe A, ganémosle a los despidos". Una sola voz se escuchaba entre los compañeros que estaban despedidos, sus familias y el resto de las organizaciones que se encontraban presentes. No paraban de cantar y saltar los despedidos que estaban adentro de la fábrica con todos los que estaban afuera, mostrando una enorme unidad y moral porque este conflicto ..." lo vamos a ganar".

Ese mismo día al mediodía 30 docentes de la zona llevaron la adhesión de más de 200 firmas de delegados y miembros de directivas de Suteba de Escobar y La Plata, docentes de la provincia de Buenos Aires en apoyo a la lucha.
Antes de comenzar el fetival se leyeron las adhesiones de todas las organizaciones. Desde la de Hugo Moyano y Piumato de la CGT y la Comisión Interna y los delegados de Ford, Suteba Escobar, delegados de la Comisión Interna de Pepsico y Stani, delegados de Cat, delegados de Donelley, frigorifico Ecocarnes, de los centros de estudiantes y la FUBA, agrupaciones, partidos políticos y diputados nacionales.
Comenzaron las bandas ante la presencia de más de 1000 personas que no dejaban de dar ánimo y fuerza a los trabajadores y trabajadoras que no paraban de cantar contra los despidos. Adentro de la planta los trabajadores despedidos y afuera apoyando una gran cantidad de trabajadores de Terrabusi que fueron con sus familias.

Ya era la media noche y se pasaron los videos filmados por la TV-PTS que mostraban los dos cortes de la Panamericana, los actos con las organizaciones obreras y políticas y los reportajes de los trabajadores y trabajadoras denunciando la prepotencia patronal que despide a más de 150 trabajadores por haber parado la fábrica durante el mes de julio contra la gripe A.

Hoy domingo, los trabajadores y trabajadoras realizaron una asamblea donde ratificaron su decisión de movilizarse al Ministerio de Trabajo este lunes 24 de agosto a las 11hs.

No hay comentarios: