viernes, 28 de agosto de 2009

Reportaje a delegado de Terrabusi - Pateando el Tablero - Neuquen

FM 1037 - PATEANDO EL TABLERO NEUQUEN

Terrabusi despidió 168 trabajadores

La multinacional de origen estadounidense Kraft Foods, ex Terrabusi, despidió el 18de este mes a 168 trabajadores. Y desde entonces desconoce la conciliación obligatoria dictada por le Ministerio de Trabajo.


Hoy los trabajadores tuvieron una nueva entrevista con el ministerio de Trabajo. Allí, la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, intimó a la empresa por acuarta vez a que cumpla el Art. 1 de la conciliación obligatoria, que establece: “retrotraer la situación a la existente con anterioridad al inicio del presente conflicto, debiendo reincorporar a los trabajadores despedidos, otorgar tareas a sus dependientes en forma normal y habitual, y abstenerse de tomar represalias”.

Unote los delegados de la empresa, Oscar, conversó con Pateando el Tablero y explicó la situación. Informó que han recibido muchísima solidaridad y que todo entienden que “si pasan estos 160 despidos van a venir por despidos en todas las ramas de la industria”.

Incluso la CGT emitió un duro comunicado contra la actitud empresarial. "En una insólita medida, que no puede ser interpretada sino como una provocación destinada a alterar la paz social de la Nación esta multinacional, ignorando toda la legislación laboral vigente en el país, despidió a más de 150 trabajadoras y trabajadores entre los que se cuentan la Comisión Gremial Interna y tres directivos del Sindicato de la Alimentación y continúa enviando telegramas", advirtió la central obrera en un comunicado.



AUDIO EN: http://www.fm1037online.com/index.php?option=com_content&view=article&id=311:terrabusi-despidio-168-trabajadores-&catid=34:demo-category


No hay comentarios: