miércoles, 26 de agosto de 2009

El Patagonico - TRABAJADORES DENUNCIAN A EMPRESA POR NO ACATAR CONCILIACION

ALIMENTACION-PARO

TRABAJADORES DENUNCIAN A EMPRESA POR NO ACATAR CONCILIACION

Política | 08:28:00

Buenos Aires, 26 de agosto (Télam).- Los trabajadores de la empresa Kraft Foods (ex Terrabusi) resolvieron un nuevo cese de tareas desde esta mañana debido a que la firma no permite al personal reincorporado retomar sus tareas habituales, en el marco de la conciliación obligatoria.

Según manifestó el delegado de la comisión gremial interna, Ramón Bogado, los trabajadores resolvieron la medida de fuerza desde las 6 de la mañana porque "la empresa no acata la conciliación obligatoria" dispuesta por el Ministerio de Trabajo.
Asimismo, los trabajadores y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) marcharán a las 15.30 desde el Obelisco a la sede de la cartera laboral para exigir la reincorporación inmediata del personal despedido por la empresa.

Ayer, mientras estaba en vigencia la conciliación obligatoria, los 160 trabajadores reincorporados fueron alojados "en un quincho a 500 metros de distancia de la planta".

Allí, según el relato de Bogado a Télam, se les dictaron "cursos de capacitación, se los aisló del resto de los compañeros, no se les permitió ingresar al comedor y se les dio un servicio de delivery" que los trabajadores aceptaron.
Esta mañana, la situación se reiteró "a pesar de que la línea comenzó a funcionar normalmente", denunció Bogado y tras una asamblea los trabajadores decidieron el cese de tareas. (Télam).-

ver nota: http://www1.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=16192&sec=pol

No hay comentarios: