domingo, 23 de agosto de 2009

¡GUARDAPOLVAZO EN SOLIDARIDAD A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE KRAFT TERRABUSI!


El sabado 22/08 al mediodia nos acercamos una delagación de 40 docentes de las agrupaciones Corriente Nacional 9 de Abril, Almafuerte de Escobar, Verde de Tigre, Carlos Fuentealba y Docentes en Marcha de los distritos de Tigre, Gral Sarmiento, San Martin / Tres de Febrero, Escobar, Pilar y La Plata, junto a José Magallanes secretario general del SUTEBA de Escobar y Jose "Pepe" Ferraiuolo secretario de comunicaciones del SUTEBA La Plata a la puerta de Terrabussi para solidarizarnos activamente con la lucha de los obreros contra los mas de 150 despidos persecutorios de la multinacional yanki Kraft Foods.

Alli repartimos a los cientos de trabajadores que salian de trabajar un volante con el petitorio con 200 firmas de docentes de toda la provincia y el pais que empezamos a difundir apenas nos enteramos de este brutal ataque a los trabajadores. Ademas aportamos 90 $ para que los trabajadores dispongan para las necesidades de su lucha. A traves de un megafono expresamos nuestro apoyo a todos los trabajadores despedidos y aquellos que estan apoyando con un paro de actividades adentro de la fabrica.

El ataque en Terrabusi es un ensayo, en una de las fábricas más grandes del país, un caso testigo de las patronales que intenta liquidar la organización desde abajo de los trabajadores y así disciplinar al conjunto de la planta. Los y las docentes sabemos que este es un primer ataque de las patronales a todos los trabajadores, que más temprano que tarde, intentarán descargar la crisis sobre nuestras espaldas. Tenemos que exigir un paro nacional a la CGT y a la CTA contra los despidos a los trabajadores en Terrabussi.



¡La lucha por la reincorporación de los despedidos de Terrabusi, es la lucha de todos! Fuerza compañeras y compañeros! ¡Toda nuestra solidaridad con su lucha!



Trabajadores/as de la Corriente Nacional 9 de Abril / Lista Marrón

No hay comentarios: