Nuevo corte de la Panamericana de los trabajadores de Terrabusi
Eran las 14hs cuando comenzaban a salir los trabajadores y trabajadoras del turno mañana de la fábrica Terrabusi para unirse al resto de los trabajadores de la fábrica que los estaban esperando para marchar hacia la Panamericana. La fábrica permanece parada mientras los despedidos mantienen la firme convicción de luchar por su reincorporación. Ademas de toda la solidaridad que les han hecho llegar, de diputados nacionales, distintas asociaciones gremiales etc, se hicieron presentes organizaciones obreras, comisiones internas, cuerpos de delegados, dirigentes obreros, organismos de derechos humanos, organizaciones de desocupados, partidos de izquierda que fueron acercándose también a la fábrica para apoyar el justo reclamo por la reincorporación de mas de 150 despedidos, mientras la patronal desconoce la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de trabajo.
Un gran operativo de la policía y la gendarmería esperaba la nutrida columna de más de 2000 personas que marchaban cantando junto a los trabajadores contra ésta patronal yanqui que quiere atacar a los trabajadores y hacer pasar como despidos con causa el que los trabajadores hayan reclamado por sus condiciones de trabajo en medio del pico de la pandemia de la Gripe A.
Esquivando el operativo policial, que empujó y tiró al piso a un trabajador, lograron cortar la Panamericana realizando un verdadero acto obrero de unidad de repudio a la prepotencia patronal. La presencia de Elia, madre de Plaza de Mayo, junto a Viky Moyano, hija de desaparecidos y militante del CeProDH que fueron recibidas con mucha emoción por los trabajadores. Un trabajador de Zanón que venía con el triunfo de la expropiación definitiva de la fábrica controlada por los trabajadores mismos, el compañero José Montes delegado del astillero Rio Santiago y dirigente del PTS se hizo presente con otros delegados del astillero, Gustavo Lerer que estaba junto a otros miembros de la junta interna del Garrahan, la junta interna del INDEC, delegados de Stani junto a una delegación de trabajadores que trajeron el mandato de imponer un paro en toda las fábricas de la alimentación, la interna de Pepsico, delegados de Donelley, delegados de FATE que trajeron una carta del Sutna San Fernando de apoyo al conflicto, el compañero Magallanes de la directiva del Suteba Escobar, delegados de IOMA La Plata, Sutebas y listas opositoras docentes, el centro de estudiantes de Ciencias de la Educación de la UnLu, la FUBA, estudiantes de las universidades de Gral Sarmiento y la UnSaM de zona norte, fueron de las tantas delegaciones que participaron del corte y que siendo las 16hs volvieron marchando al grito "paro,paro, paro general" .
Los delegados de la alimentación presentes plantearon claramente que hay que arrancar el paro de cada una de las fábricas para imponerle a Daer un paro de toda la alimentación, quien se ha pronunciado en apoyo a la lucha de los trabajadores. Esta lucha es de todos los trabajadores del país. Si pasan estos despidos las patronales van a avanzar sobre el resto de la clase trabajora.
Los despidos en Terrabusi NO PASARÁN! Como decía la bandera de las compañeras de Nosotras en Pan y Rosas..." ganamos la lucha contra la gripe A, ganemos la lucha contra los despidos..."
viernes, 21 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario