Buenos Aires, 18 de agosto (Télam).-
La Confederación General del Trabajo (CGT), que lidera Hugo Moyano, repudió esta tarde "el accionar de la multinacional Kraft Foods (ex Terrabusi)" y sostuvo que "esto no se trata de un conflicto sino de una provocación".
Los empresarios de la multinacional decidieron hoy despedir a más de 150 trabajadores, por lo que el gremio declaró un paro.
La central obrera difundió esta tarde un comunicado firmado por Moyano y los secretarios de Derechos Humanos y de Prensa de la CGT, Julio Piumato y Héctor Daer, hermano de Rodolfo Daer.
Los sindicalistas se solidarizaron en el comunicado con "los dirigentes, delegados y trabajadores despedidos arbitrariamente" por la multinacional y calificaron a esa decisión de "insólita".
"En una insólita medida, que no puede ser interpretada sino como una provocación para alterar la paz social de la Nación, la multinacional despidió a mas de 150 trabajadoras y trabajadores, entre los que se encuentran los integrantes de la Comisión Gremial Interna y tres del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA)", señalaron en el documento de prensa.
Los gremialistas sostuvieron que la firma decidió ignorar toda "la legislación laboral vigente y continúa enviando telegramas".
"El atropello es producto de esos capitales trasnacionales con afán exagerado de lucro, para los cuales los trabajadores no tienen derechos ni merecen el mínimo respeto. Para ellos, la mejor organización sindical es la que no existe", puntualizaron.
Agregaron también que esos empresarios tendrán que aprender que "la Argentina es un país soberano y las leyes que protegen a los trabajadores deben ser respetadas hasta por ellos".
"Los trabajadores organizados rechazamos esa actitud, que avasalla los derechos humanos de los trabajadores y los principios de la tutela sindical, y reclamamos al Ministerio de Trabajo un urgente accionar para garantizar la salvaguarda de los derechos laborales y sindicales" de los empleados, afirmó la CGT.
Por último, los dirigentes se solidarizaron con "las justas medidas de fuerza determinadas por la organización gremial hermana" y convocaron a los sindicatos confederados a expresar su solidaridad ante "tamaño atropello" de la multinacional.
La Comisión Gremial Interna de la compañía Kraft Foods aseguró que la planta industrial continúa totalmente paralizada en rechazo de "los más de 150 despidos decididos hoy por los empresarios".
Los trabajadores se mantienen en deliberación permanente en asamblea general, en tanto la conducción del sindicato que lidera el ex titular de la CGT durante dos períodos, Rodolfo Daer, cortaba esta tarde la Avenida Henry Ford y quemaba neumáticos.
El gremio denunció el despido de más de 150 trabajadores en la planta ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco.
Daer precisó que "el paro general se dispuso a las 13 de hoy" y ratificó que el sindicato ya reclamó al Ministerio de Trabajo "la inmediata reincorporación de la totalidad de los cesanteados".
En la empresa Terrabusi-Kraft, dedicada principalmente a la producción de galletitas y alfajores, cumplan tareas 2 mil trabajadores de la alimentación, concluyó Daer. (Télam).- ar-
martes, 18 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario