Edición del 20/08/2009 » Ver Tapa de Edición «
Jorge Sobrado, ex detenido-desapareci do, rechaza expulsiones en la UOM y exige readmisión de trabajadores expulsados
En un comunicado dirigido a este diario, con pedido de publicación, Jorge Sobrado, ex detenido-desapareci do y miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH) opinó sobre las expulsiones de siete afiliados de la UOM de Campana.
Al respecto el documento señala lo siguiente: "Como ya han denunciado centenares de personalidades de la talla del Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, el prestigioso escritor, Osvaldo Bayer, dirigentes sociales, gremiales y políticos y organismos de DDHH, este es un claro caso de persecución gremial sobre siete trabajadores cuyo único "delito" ha sido presentar un punto de vista divergente al de la conducción de la UOM de Campana.
Estas expulsiones son un ataque directo a la libertad y democracia sindical, en momentos que los trabajadores se organizan para enfrentar los ataques de las patronales que buscan descargar la crisis sobre los trabajadores. Por ejemplo, en Siderca buscan profundizar el acta de suspensiones y amenazan el empleo de los contratistas, mientras en Terrabusi hay más de 150 despidos como represalia al reclamo que los trabajadores y trabajadoras realizaron para que se implementen medidas sanitarias mínimas ante el flagelo de la Gripe A.
En este contexto, la UOM de Campana en vez de profundizar la lucha contra la patronal, la emprende con dureza sobre los trabajadores, recurriendo a acusaciones falaces que nunca pudieron comprobar. Como ex detenido-desapareci do, que he sufrido las persecuciones en carne propia, no puedo más que repudiar y rechazar esta actitud arbitraria de la directiva del Sr. Furlán y exigir la inmediata readmisión de los siete trabajadores expulsados y la derogación de esta medida.
Desde el CEPRODH llamamos a todas las organizaciones y personalidades que ya mostraron su solidaridad y al pueblo de Campana a redoblar los esfuerzos para que estos trabajadores sean readmitidos en el gremio y para que las expulsiones sean derogadas. No podemos dejar que se naturalice un hecho autoritario de esta índole", finaliza el comunicado.
VER NOTA EN: http://www.laautent icadefensa. com.ar/noticias. php?sid=66415
jueves, 20 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario