EN EL KILÓMETRO 35, MANO A CAMPANA
Trabajadores cortan Panamericana y gendarmes resisten
Empleados de la empresa Terrabusi volvieron a la ruta para protestar por despidos. Impiden el tránsito de dos carriles y hay tensión.
14:30 | 21.08.2009
Trabajadores de la fábrica de alimentos Terrabusi, junto al sindicato deTrabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), que dirige Rodolfo Daer, volvieron este viernes a la ruta Panamericana a la altura de General Pacheco, en la mano hacia Campana, en una nueva protesta por despidos de personal.
Efectivos de la Gendarmería presentes en la zona intentan frenar el corte total de la ruta y se generan enfrentamientos con los manifestantes.
El jueves por la mañana ya había habido un corte en el mismo lugar, con quema de cubiertas, que provocó varios kilómetros de colas de vehículos atascados.
En diálogo con Criticadigital, María Rosario, delegada de los trabajadores, explicó que el conflicto comenzó cuando reclamaron mejoras en las condiciones de salud para evitar contagios por la gripe A. "La empresa aprovechó para despedir a 160 empleados, entre ellos los once miembros de la comisión interna".
La delegada denunció que "el plan de la empresa es reducir a un sólo turno el trabajo de la planta de Pacheco. Por lo cual se pasaría de los actuales 2.600 empleados a 800".
En tanto, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero Terrabusi se niega a negociar la reincorporación de los despedidos y continúan las protestas.
El Ministerio citó para el próximo lunes a las partes para intentar avanzar en el diálogo.
VER NOTA: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=28405
viernes, 21 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario