IMPULSO BAIRES
Apoyo a los trabajadores de la empresa Terrabusi
La Plata - La Diputada provincial Liliana Piani (CC), manifiesta su preocupación ante los más de 150 despidos efectuados por la empresa Terrabusi, ubicada en la localidad de General Pacheco.
La Diputada Liliana Piani expresa su apoyo y solidaridad con los trabajadores de Terrabusi que se encuentran luchando por la reincorporación de los obreros despedidos y por el cumplimiento de la conciliación obligatoria dictada desde el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Ante estos hechos, los trabajadores han tomado medidas de acción directa, implementando un paro total de actividades, manteniéndose en deliberación permanente por medio de la asamblea general.
Cabe aclarar que desde hace varios meses los obreros se encuentran denunciando las irregularidades que comete la multinacional, quien luego de no renovar los contratos de 80 trabajadores a fines del 2008, durante enero de este año impulsó un plan de arreglos voluntarios, amedrentando y amenazando a los trabajadores que se negaran a arreglar, justificando su accionar con la caída de las ventas en el marco de la crisis internacional.
Todo ello se ve agravado con los despidos de más de 150 trabajadores efectivos, entre ellos integrantes de la Comisión Gremial Interna y tres del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).
“Se debe tener en cuenta que la firma está cometiendo varias irregularidades: por un lado está violando la normativa legal que existe en el país que implica la prohibición de despedir a delegados y a miembros de la Comisión Gremial Interna. Por otro lado está incumpliendo la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, que la obliga a retrotraer las medidas implementadas hasta el momento” expreso la Diputada Piani.
“La grave situación por la que están atravesando los obreros de Terrabusi es parte de la realidad social de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde continuamente se realizan cientos de despidos en empresas de autopartes, plástico, metalúrgicos, automotor, comercio, etc. Estas medidas coercitivas se realizan junto con los aumentos de los servicios y los productos básicos de la canasta familiar, poniendo en una situación crítica a miles de familias bonaerenses. Por ello exigimos al gobierno la implementación de políticas efectivas que permitan mantener los puestos de trabajo en el marco de esta crisis global ” concluyo Piani.
VER NOTA EN: http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=77103
viernes, 21 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario