lunes, 21 de septiembre de 2009

CRITICA: Trabajadores de Terrabusi están dispuestos a negociar


CORTAN LA PANAMERICANA EN DIRECCIÓN A CAPITAL

Trabajadores de Terrabusi están dispuestos a negociar
Dejarían de interrumpir el tránsito a la altura de Pacheco para participar de una asamblea en la planta. Reclaman la incorporación de 150 despedidos.
21.09.2009

Los trabajadores de la ex fábrica Terrabusi (Kraft Food Argentina) levantarían el corte en breve para participar de una asamblea general donde definirán cómo continúa el plan de lucha que los devuelva en sus puestos de trabajo.
Según reveló el empleado Ramon Bogado, sigue el corte en el kilómetro 32 de la Panamericana ramal Campana y Escobar, en dirección a Capital Federal. "Es urgente que alguna autoridad se acuerde de los trabajadores despedidos", dijo y agregó: "Es una situación muy angustiante lo que estamos pasando".
En diálogo con Radio Continental, Bogado denunció que "ningun funcionario del gobierno nacional se ha hecho presente, ningún representante del sindicato (de la Alimentación) se hizo presentese, se borraron".Los manifestantes iniciaron la protesta poco antes de las 7 con la interrupción de la sola en dirección hacia la Ciudad de Buenos Aires, pero unos 15 minutos después decidieron ampliar el corte y paralizar por completo la circulación en esa zona.El conflicto comenzó con el envío de más de 150 telegramas de despido en agosto por parte de Kraft, con el argumento de que el personal cesanteado había protagonizado un mes antes manifestaciones violentas dentro del establecimiento."Estamos dispuestos a negociar.
Lo único que queremos es volver a los puestos de trabajo", aseguró el trabajador, a la vez que advirtió que la "empresa está insensible". La medida genera un gran congestionamiento vehicular, que debió desviarse por la colectora.

No hay comentarios: