En la tarde de ayer, se realizó una concentración y marcha frente a las instalaciones del hipermercado Jumbo de Quilmes Oeste (Calchaquí y Craviotto), donde confluyeron diversas organizaciones de la zona para realizar una movilización en apoyo a los trabajadores despedidos de la fábrica Terrabusi-Kraft.
Los que convocaron a la movilización: Multisectorial de la Juventud de Quilmes, conformada entre otros por la Juventud Radical, el ARI, CEPA, Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes y encabezada por Germán Borelli.
Entre los participantes se encontraban la Cooperativa Textil Quilmes (ex Filobel-Febatex), trabajadores despedidos de Sealed Air Argentina, gremios quilmeños y organizaciones de Derechos Humanos.
Apoyo
La manifestación se realizó en solidaridad con los empleados de la ex fábrica Terrabusi que tomaron la planta en la localidad bonaerense de General Pacheco luego de que unos 160 trabajadores fueran despedidos.
En tanto, los ejecutivos de la empresa Kraft Foods
-dueña de la ex Terrabusi- insisten en que "los despidos no fueron por cuestiones económicas sino por hechos de carácter penal", tal como argumentaron al ser consultados en varias oportunidades.
nota: http://www.elsolquilmes.com.ar/noticias.php?n_id=24922&edicion=594
martes, 22 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario