sábado, 26 de septiembre de 2009

PTS: LOS KIRCHNER CON LOS YANQUIS DE KRAFT REPRIMEN Y APRESAN OBREROS

LOS KIRCHNER CON LOS YANQUIS DE KRAFT REPRIMEN Y APRESAN OBREROS

La batalla de Terrabusi no terminó: todos los despedidos adentro

La imagen de los caballos de la policía montada que, bajo la orden del gobierno de los Kirchner y Scioli, arremetieron contra una huelga obrera quedará grabada en la memoria de millones de trabajadores. La heroica lucha de los 2600 obreras y obreras contra la multinacional norteamericana Kraft, también.
El desalojo de cientos de policías en el día 37 de la huelga de Terrabusi, generó una ola de indignación nacional. Gases, balas de gomas, palos, más de 60 apresados en la propia planta que está actuando como centro de detención, incluido delegados sindicales y miembros de la comisión interna. La decisión de reprimir ferozmente a favor de una empresa de capital extranjero es la bancarrota de los "nacionales y populares". Desde el matrimonio presidencial y su Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández -ya implicado en el pasado en la Masacre del Puente Pueyrredón cuando revistaba bajo las órdenes de Duhalde- hasta el pobre infeliz de Hugo Moyano que se mostró como un sirviente de la patronal yanqui asustado por el cuco de "la ultraizquierda".
El operativo represivo fue acordado en el Ministerio de Trabajo. La multinacional uso a sus empleados Tomada y Noemi Rial para intentar presentar por los medios como "un acuerdo" lo que, en realidad, fue una orden: dejar a las 160 familias despedidas en la calle y desalojar la planta para poner en marcha la producción desde el lunes. En el mismo momento, un fiscal de justicia le anunciaba a los miembros de la Comisión Interna que permanecían en la fábrica que "cuando se haga público el acuerdo, desalojamos".
"La batalla de Terrabusi", como la han popularizado algunos medios, no terminó. Las acciones de solidaridad se volvieron a repetir en todo el país y la mayor parte de todo el arco político repudió la salvaje represión, reclamando la libertad de los detenidos y la reincorporación de todos los despedidos.
Los centros de estudiantes, organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales y fuerzas políticas que nos movilizamos en apoyo a la lucha de los trabajadores de Kraft-Terrabusi, acordamos la convocatoria a una reunión este sábado 26 a las 16 hs en el Hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires para definir las acciones a seguir para el triunfo de esta gran gesta obrera.

nota: http://www.pts.org.ar/spip.php?article13782

No hay comentarios: