martes, 15 de septiembre de 2009

Clarin: La UIA pidió al Gobierno que intervenga en el conflicto en la ex Terrabusi

La UIA pidió al Gobierno que intervenga en el conflicto en la ex Terrabusi

19:40Instó "a las autoridades competentes a que aseguren la libertad de trabajo y el derecho a ejercer toda industria lícita".

Hoy un grupo de empleados marchó a la sede de la Embajada de EE.UU. para pedir la reincorporación de trabajadores despedidos.

La Unión Industrial Argentina (UIA) le pidió hoy al Gobierno que intervenga para poner fin al conflicto en Kraft Foods Argentina, la ex Terrabusi, y garantice "el pleno ejercicio de la libertad de trabajo, el derecho constitucional a ejercer toda industria lícita y la libertad de tránsito".
Por su parte, un grupo de trabajadores de la empresa, convocados por partidos de izquierda, marcharon esta tarde a la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires para reclamar la reincorporación de un centenar de trabajadores despedidos por la empresa, de capitales norteamericanos.
El conflicto comenzó el 3 de julio, cuando Kraft despidió a 156 empleados porque, según la empresa, "bloquearon las instalaciones administrativas, privando de su libertad al personal que se encontraba dentro del edificio".
De ahí en adelante comenzó una escalada de protestas por parte de un grupo de empleados y delegados que incluyó varios cortes de la Panamericana, a la altura de Pacheco. La planta, mientras tanto, sigue ocupada a pesar de que ya venció la conciliación obligatoria que decretó el Ministerio de Trabajo.
A través de un comunicado, la UIA expresó hoy su "grave preocupación por los hechos que vienen sucediendo en la Planta Pacheco de Kraft, con actos de intimidación y ocupación del establecimiento que impiden su operación".
El comunicado de la entidad fabril, que califica de "metodología ilegal" a la toma de la planta, insta "a las autoridades competentes a que aseguren el pleno ejercicio de la libertad de trabajo, el derecho constitucional a ejercer toda industria lícita y la libertad de tránsito de la sociedad toda". El texto tiene el mismo tono de otro que había emitido ayer la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).


nota: http://www.clarin.com/diario/2009/09/15/um/m-01999488.htm

No hay comentarios: