El conductor hizo una reflexión
Trabajadores de la ex Terrabusi irrumpen en el programa de TV Justo a tiempo
--------------------------------------------------------------------------------
[16/09/2009 05:01 ] - Empleados de la ex fábrica Terrabusi irrumpieron en la noche de este martes, en el programa "Justo a tiempo", para hacer conocer su reclamo por la reincorporación de 150 trabajadores despedidos por la compañía.
--------------------------------------------------------------------------------
La irrupción de los manifestantes alteró el programa que conduce Julián Weich mientras se desarrollaba el juego conocido como "el minuto", cuando un participante es desafiado a detener un cronómetro en 60 segundos exactos para ganar 100 mil pesos.
"Por los compañeros echados de Terrabusi", se escuchó gritar a uno de los manifestantes, mientras otros dos eran llevados fuera del estudio, ubicado en el partido bonaerense de Martínez.
"Cómo estará hoy la Argentina que la gente viene a pedir justicia a la televisión", cortó Weich, antes de continuar con el programa, uno de los más vistos de la televisión local.
Más temprano, los empleados de la ex Terrabusi también se habían hecho notar en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, puesto que marcharon hacia la embajada de Estados Unidos, en el barrio de Palermo.
Los trabajadores realizaron en los últimos días diferentes marchas, sobre Panamericana y el Puente Pueyrredón, para pedir que la compañía de origen americano deje sin efecto los despidos dispuestos en la planta ubicada en General Pacheco, cuyas instalaciones permanecen ocupadas y con custodia policial.
La manifestación de más de un centenar de trabajadores se realizó sobre la avenida Sarmiento, entre Libertador y Santa Fe, y fue acompañada por militantes de partidos de izquierda que apoyan el reclamo.
Por su parte, la Unión Industrial Argentina manifestó su "grave preocupación" por lo que viene ocurriendo en la planta que la empresa tiene en Pacheco y denunció "actos de intimidación y ocupación del establecimiento que impiden su operación y el normal desenvolvimiento de las tareas regulares".
"La metodología abiertamente ilegal adoptada por un grupo de operarios desconociendo la intervención de la autoridad pública y judicial, configuran una directa violación de derechos constitucionales, afectan la seguridad jurídica y el clima necesario para la inversión y creación de empleos formales, pilares de una economía de crecimiento y desarrollo", indicó la central fabril.
Advirtió sobre el "perjuicio que causa la extensión de estas metodologías violentas e intimidatorias e insta a las autoridades competentes a que aseguren el pleno ejercicio de la libertad de trabajo, el derecho constitucional a ejercer toda industria lícita y la libertad de tránsito de la sociedad toda".
El conflicto se inició el 3 de julio pasado, cuando Kraft decidió despedir a 156 empleados, alegando que los trabajadores bloquearon las instalaciones y provocaron hechos violentos.
A partir de ese hecho y pese a la intervención del Ministerio de Trabajo, las negociaciones se empantanaron y agudizaron el conflicto.
Fuente: (RADIO LA VOZ)
La Capital - Rosario
Justo a tiempo: empleados de Terrabusi irrumpieron en programa de Julián Weich
Trabajadores de la ex fábrica Terrabusi irrumpieron al aire en el programa Justo a Tiempo, que conduce Julián Weich, para reclamar por los 160 despidos.
La protesta de los trabajadores de la ex fabrica Terrabusi ocurrió en el momento en el que se estaba realizando “El juego del minuto”, que tuvo que ser reiniciado en una oportunidad.
Aunque a los pocos segundos, de la primer protesta otro grupo interrumpió de nuevo, generando confusión en el estudio el programa pudo seguir su curso con normalidad como todas las noches de la mano de Julián Weich por Telefé.
nota: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/09/16/noticia_0051.html
La Nacion
¿Una nueva modalidad de protesta?
Ayer, en medio de la emisión del programa Justo a Tiempo, irrumpieron trabajadores de Terrabusi para hacer su reclamo por los puestos de trabajos; hace un mes sucedió algo parecido en CQC;
Parece ser que irrumpir con reclamos en los programas de televisión del entretenimiento son una buena manera de hacerse escuchar y una modalidad que se repite.
Ayer en el programa que conduce Julián Weich, Justo a tiempo, los empleados de Terrabusi, que desde hace unos días piden por mantener sus puestos de trabajos, aparecieron repentinamente en el estudio y reclamaron antes las cámaras, en un hecho que fue confuso y tenso.
Rápidamente los técnicos que se encontraban detrás de cámaras, tomaron del brazo a los empleados de Terrabusi y los corrieron del aire.
Antes de seguir con la emisión, el conductor quiso aclarar la situación: "No sé el problema que tengan estos chicos, pero tengan razón o no tengan razón, este no es el ámbito para pedir justicia", dijo Weich.
nota: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1175283
Hace poco más de un mes, en plena emisión de CQC, sucedió algo similar. Dos personas ingresaron al estudio para hacer una denuncia y ante la sorpresa los conductores intentaron seguir el envío.
Y se seguimos con antecedentes, el año pasado, militantes de Quebracho hicieron su protesta en vivo en TVR, para pedir por la libertad de campesinos paraguayos detenidos hace dos años.
LV7 ARGENTINA:
16/09/09 10:49 hs Incómoda situación
La protesta de Terrabusi interrumpió el programa de Julián Weich
En "Justo a Tiempo", un joven ingresó de imprevisto al piso y pidió justicia para los trabajadores de la empresa que fueron echados. Al instante, la producción del programa sacó al muchacho del frente de Julián, quien no lograba entender la situación
Cuando estaban en el juego de los 100 mil pesos, con el cronómetro funcionando, se observa atrás de la participante a un joven hablando en tono fuerte, y gente de la producción intentando sacarlo.
Esta interrupción ocasionó que se reitere el conteo del minuto, pero se notaba que estaban un tanto confusos, tanto el conductor como las personas que estaban en las tribunas.
Julián no pudo aclarar la situación ya que no se supo el por qué de la interrupción, una vez que la señora que participaba, finalizó el juego, otro joven sale de la tribuna, y reclama delante de las cámaras, que se reintegren a las personas que habrían echado de la empresa Terrabusi.
Nuevamente interviene la producción y logra sacarlo del aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario