Funcionario de Videla pide que se reprima a los trabajadores de Terrabusi
NOS OPONEMOS A QUE SE VUELVA A UTILIZAR LA REPRESIÓN
La Copal (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) presidida por el Sr Jorge Zorreguieta -ex secretario de Agricultura durante la última dictadura de Videla- exigió al gobierno “hacer cesar el estado de ocupación ilegítimo para que pueda restablecerse el trabajo y la producción en la citada planta" de Terrabusi en Pacheco. Es decir que un funcionario de Videla hizo un pedido al gobierno para que se reprima a los trabajadores de Terrabusi.
Los organismos de DD.HH. venimos denunciando que esta empresa monopólica de capitales norteamericanos ha estado en la total ilegalidad. Despidieron trabajadores por reclamar medidas frente a la gripe A, desconocieron los dictámenes del Ministerio de Trabajo, intentaron encerrar trabajadores en un quincho, alambraron la planta como si fuera una cárcel., organizaron un lock out ofensivo e ilegal, utilizaron la seguridad privada e impulsaron la represión contra los trabajadores. Como si continuáramos en la dictadura intentan destruir toda forma de organización sindical, al despedir a la Comisión Interna y al Cuerpo de Delegados por Sector
Nos oponemos a que se vuelva a utilizar la represión contra los trabajadores, solicitada nuevamente por oscuros personajes. Repudiamos la actitud dictatorial de esta entidad empresaria. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos y la desmilitarización de la fábrica
Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz - Rosa Roirsimblit, Abuelas de Plaza de Mayo - Elia Espen, Madres Línea Fundadora – Marcela Gudiño Herman@s - Adriana Calvo y Enrique Fukman, Asociación Ex Detenidos Desaparecidos – Graciela Rosemblum, Liga Argentina por los Derechos del Hombre - Mariano Pedrero, Myriam Bregman, Rubén Tripi y Victoria Moyano, CeProDH – Diana Kordon y Verónica Quinteros, Liberpueblo
_________________________________________________________________________________________________________________
Repudiamos a funcionario de la dictadura que pide represión a los trabajadores en lucha de Kraft-Terrabusi
Fuera la policía de la fábrica
Reincorporación de los despedidos
Los centros de estudiantes abajo firmantes, repudiamos la declaración emitida ayer (14/9) de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) presidida por Jorge Zorreguieta -ex Secretario de Agricultura durante la última dictadura de Videla- exigió al gobierno “hacer cesar el estado de ocupación ilegítimo para que pueda restablecerse el trabajo y la producción en la citada planta" de Kraft-Terrabusi en Pacheco. Es decir que un ex funcionario de Videla hizo un pedido al gobierno para que se reprima a los trabajadores que luchan legítimamente por la reincorporación de los despedidos, con un paro masivo de todos los obreros y obreras.
La COPAL tiene la caradurez de defender a esta empresa norteamericana, el segundo monopolio mundial de alimentos, que ha actuado en la total ilegalidad: despidieron trabajadores por reclamar medidas frente a la gripe A, desconocieron los dictámenes del Ministerio de Trabajo, intentaron encerrar trabajadores en un quincho, alambraron la planta como si fuera una carcel, organizaron un lock out ofensivo e ilegal, utilizaron la seguridad privada e impulsaron la represión contra los trabajadores. Como si continuáramos en la dictadura intentan destruir toda forma de organización sindical, al despedir a la Comisión Interna y al Cuerpo de Delegados por Sector.
Nos oponemos a que se vuelva a utilizar la represión contra los trabajadores, solicitada nuevamente por oscuros personajes. Repudiamos la actitud dictatorial de esta entidad empresaria. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos y la desmilitarización de la fábrica.
FIRMAN :
Universidad de Buenos Aires :
Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)
Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras
Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales
Centro de Estudiantes de Psicología
Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas
Centro de Estudiantes de Ciencias Veterinarias
Univesidad Nacional de La Plata :
Federación Universitaria de la Plata (FULP)
Centro de Estudiantes de Bellas Artes
Centro de Estudiantes de Trabajo Social
Centro de Estudiantes de Periodismo y Comunicación Social
Centro de Estudiantes de Psicología
Centro de Estudiantes de Agronomía
Centro de Estudiantes de Veterinaria
Universidad Nacional de Luján:
Centro de Estudiantes de la Carrera de Educación (sede San Miguel)
Centro de Estudiantes de la Carrera de Historia (sede Luján)
Universidad Nacional de Rosario:
F.U.R Federación Universitaria de Rosario
Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes
Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño
Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas
Centro de Estudiantes de Ciencia Política
Centro de Estudiantes de la UTN
Centro de Estudiantes de Psicología
Escuela de Historia Fac de Humanidades y Artes
_________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ ________
ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO
1977- 30 de abril -2009. 32 años de LUCHA Y RESISTENCIA
_________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ ______
Buenos Aires, 12 de septiembre de 2009
Las Madres junto a los trabajadores de Kraft- Terrabusi
La Asociación Madres de Plaza de Mayo se solidariza con los trabajadores de Kraft ex Terrabusi y repudia la represión de la que fueron víctimas el pasado lunes.
Apoyamos a los trabajadores en lucha que permanecen en sus puestos de trabajo de la planta de Pacheco denunciando el lockout patronal que impide la producción.
Exigimos la inmediata reincorporació n de los 150 obreros despedidos.
¡La única lucha que se pierde es la que se abandona!
Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación
Madres de Plaza de Mayo
Equipo de Prensa
Asociación Madres de Plaza de Mayo
Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo
Hipólito Yrigoyen 1584 1º piso
www.madres.org
www.reportedelasmad res.org
prensa@madres. org
Tel: (0054) 11 4384 0998
viernes, 18 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario