sigue el conflicto
Más marchas de repudio por los despidos en Kraft
15-09-2009 /
Es cada vez más tenso el conflicto en la planta de Kraft Foods, ex Terrabusi.
Ayer los trabajadores realizaron una marcha y hoy preparan otra movilización a la embajada de los Estados Unidos en reclamo de la reincorporación de 155 despedidos.
Ayer hubo un corte en Retiro y hoy habrá una marcha a la embajada de los EE.UU. La marcha de ayer, encabezada por los trabajadores y sus familiares, incluyó cortes en el tránsito de la Avenida del Libertador, frente a la plaza San Martín y las estaciones ferroviarias de Retiro. Luego, los manifestantes se trasladaron hacia la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), una entidad gremial empresaria que nuclea a cámaras y firmas del sector de la alimentación y bebidas, situada en Maipú al 1200, donde Kraft Foods ocupa la vicepresidencia.Por otra parte, hoy por la tarde se realizará una nueva movilización hacia la embajada de Estados Unidos.
Mientras tanto, la planta de la localidad bonaerense de Pacheco sigue ocupada por aproximadamente setenta trabajadores despedidos que reclaman por sus puestos de trabajo. Además, la guardia de infantería de la policía bonaerense se mantiene apostada dentro de la fábrica. El diálogo entre ambos sectores está cortado y no hubo contactos en los últimos días. Por otra parte, como el Ministerio de Trabajo nacional no renovó la conciliación obligatoria por falta de flexibilidad de las partes y hubo acercamientos entre los representantes de los trabajadores y las autoridades provinciales, no se descarta que en las próximas horas el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires tome cartas en el asunto. En tanto, los dirigentes de la COPAL expresaron ayer su “grave preocupación” por los hechos que se vienen produciendo en la planta de Kraft Foods, “caracterizados por la ocupación ilegítima de ese establecimiento, la violencia y la intimidación que lleva adelante un grupo minoritario de ex operarios despedidos conforme las leyes laborales vigentes”. La cámara empresaria calificó las medidas de fuerza de los trabajadores como “una clara violación de la libertad de trabajo de los operarios que se desempeñan en el mismo, afectando también el derecho constitucional a ejercer toda industria lícita y la libertad de tránsito de la sociedad toda”. Exhortó, además, a dirimir cuestiones litigiosas “ante la autoridad pública y los tribunales competentes”.
nota: http://www.elargentino.com/nota-58066-Mas-marchas-de-repudio-por-los-despidos-en-Kraft.html
martes, 15 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario