domingo, 13 de septiembre de 2009

Diario La Autentica Defensa de Campana - Hoy se realiza un festival en apoyo a los trabajadores expulsados de la UOM

Joaquín Castelli hoy en plaza Belgrano:
Hoy se realiza un festival en apoyo a los trabajadores expulsados de la UOM

Hoy a partir de las 14hs, en la Plazoleta Belgrano frente a la estación de tren, se realiza el festival por la readmisión de los trabajadores a la UOM.
Joaquín Castelli quien adhiere a la convocatoria que están impulsando, artistas, músicos, muralistas, agrupaciones culturales y juveniles, se refirió a su adhesión: "Adhiero porque es un festival artístico y como artista me considero comprometido con la realidad social. Estoy en contra de cualquier expulsión arbitraria y en contra de los que no respetan las opiniones del otro. No se puede echar a alguien por pensar diferente, eso no es democrático, si bien nunca se caracterizaron por ser democráticos los sindicatos en este país -salvo alguna excepción-, el hecho de que se haya organizado un festival significa que hay cierta resistencia, digamos que la gente está cansada de que se tomen decisiones porque si o porque no les gusta la forma de pensar o la cara. Este no es un conflicto que puede pasar por arriba, tiene que estar toda la sociedad al tanto de esto, porque hoy es en la UOM, mañana es en la Municipalidad, pasado en los petroleros y así sucesivamente. Que empiece a salir a la luz la verdad de cómo es la historia. No estoy interiorizado con cuál fue la razón concreta, creo que tienen que ver con que los que fueron echados no coincidan con las decisiones de la directiva; pero no me parece un motivo eso, no todos tenemos que pensar igual (...) es un gremio que está muy acostumbrado a tomar decisiones así verticalistas. Esto demuestra la poca apertura política que hay en los sindicatos, el hecho es concreto: 7 compañeros fueron expulsados del sindicato por no estar de acuerdo y me parece que no es la manera de resolverlo.
El artista forma parte de la sociedad, como artista pienso y vivo, y como artista padezco un montón de situaciones porque a su vez soy trabajador. Lo que le pasó a estos compañeros me puede pasar a mí por mi situación laboral; adhiero, me solidarizo y me pongo a la par porque en estos tiempos el trabajo no está garantizado para nadie. Hay una realidad: la fábrica (por Siderca) está suspendiendo trabajadores, despidiendo, sacando las extras, haciendo una reducción y no se ve la cara del sindicato defendiendo, estamos en un momento jodido, hay gente que está ganando la mitad de lo que ganaba. Eso habla de una crisis sindical, dónde está la UOM con los suspendidos, con los despedidos, con las reducciones de horas...yo creo que tiene que ver con esto, hay gente que esta podrida de que el sindicato no de la cara".

No hay comentarios: