Kraft foods le pidió a la Justicia que libere la planta tomada de Pacheco
La Justicia ratificó el traspaso de fondos de las AFJP al Estado
Persisten los problemas en los accesos por las protestas de veteranos
Protestas gremiales en el acceso a Rosario
Tras el paro, delegados del subte amenazan con medidas 'contundentes'
La UTA se despegó del paro del subte y acusó a los rebeldes de buscar "su propio beneficio"
La filial argentina de la compañía alimentaria espera una orden de desalojo contra un grupo de ex empleados que tomaron una de sus plantas en la provincia de Buenos Aires, y detuvieron la producción
La fábrica de galletas, chocolates y pastas está frenada desde hace una semana por un conflicto gremial, que se desató con el despido de 156 empleados el mes pasado, informó la compañía.
La unidad local de la estadounidense Kraft indicó que la disputa laboral se desató el 18 de agosto, día en que se produjeron los despidos, y luego continuó con una negociación en el Ministerio de Trabajo, que cerró sin resultados.
Pedro López Matheu, director de Asuntos Corporativos de la firma, dijo a Reuters que la salida de los ex empleados de la planta "es una condición indispensable para instalar cualquier tipo de conversación".
La empresa dijo que el conflicto no pone en peligro su permanencia en la Argentina y denunció la ocupación de su propiedad ante la Justicia y espera que un tribunal ordene el desalojo de los manifestantes.
El 90% de lo que produce la fábrica ocupada es para el mercado argentino, mientras que el restante 10% se exporta a Uruguay, Chile y Paraguay.
La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y la Unión Industrial Argentina expresaron su preocupación mediante comunicados de prensa.
Los trabajadores despedidos exigen su reincorporación y ratificaron que continuarán con la protesta.
"Habíamos decidido dar una tregua tratando de que se abra alguna instancia de negociación, pero fue totalmente inútil, por lo que se volvió a tomar las medidas de fuerza", dijo Oscar Coria, delegado gremial.
Los empleados despedidos forman parte del sindicato de la industria de la alimentación, pero los integrantes de la comisión gremial interna forman parte del Partido Comunista Revolucionario y del Partido de los Trabajadores Socialistas.
Fuente: Reuters
nota: http://www.infobae.com/contenidos/472616-100895-0-Kraft-foods-le-pidió-a-la-Justicia-que-libere-la-planta-tomada-de-Pacheco
jueves, 17 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario