jueves, 10 de septiembre de 2009

CLARIN: Tensión en la ex Terrabusi: los empleados volverán a cortar la Panamericana

Ultimo Momento

Tensión en la ex Terrabusi: los empleados volverán a cortar la Panamericana

11:30| Luego del corte total que realizaron esta mañana en ambas manos de la autopista, los trabajadores se mantienen en alerta. A las 14 realizarán una nueva protesta. Reclaman la reincorporación de 155 operarios despedidos.

“Anoche vino la fiscal y dijo que podría haber un desalojo. Cayó muy mal y por eso se hizo el corte esta mañana”, contó Javier Hermosilla, delegado del turno noche. (Clarín.com)
Los empleados de la ex Terrabusi decidieron cortar esta mañana, entre las 7 y las 9, la Panamericana, en ambos carriles, a la altura de General Pacheco, en reclamo de la reincorporación de unos 155 despedidos y de mejoras laborales y salariales. La medida se adoptó anoche, luego de que una fiscal ingresó a la planta y confirmó que no se había prorrogado la conciliación obligatoria.

"A las 22 vino la fiscal de Tigre y dijo que no había prórroga de la conciliación y que los trabajadores estaban haciendo usurpación por lo que podría haber un desalojo. Eso cayó muy mal, generó mucha bronca", contó Javier Hermosilla, delegado del turno noche, en diálogo con Clarín.com.

La medida de protesta, que incluyó la quema de neumáticos, se inició a las 7 cuando los manifestantes cortaron el tránsito, lo que provocó un gran congestionamiento vehicular en la zona, ante la atenta mirada de efectivos de Gendarmería Nacional, que esperaban la orden para realizar el desalojo.

Cerca de las 11, empleados de otras fábricas, iniciaron un corte en Constituyentes y General Paz en solidaridad de sus compañeros de la ex Terrabusi, que volverán a protestar nuevamente sobre la Panamericana a las 14.

El lunes pasado, los trabajadores, tras violentos incidentes con la policía, tomaron la planta de General Pacheco perteneciente a la ex fábrica Terrabusi, en la actualidad a cargo de la empresa Kraft Foods.

El mes pasado, la empresa despidió a 155 trabajadores de la planta de General Pacheco y la compañía definió el hecho como una "consecuencia de una serie de paros intempestivos y otras medidas de fuerza que impidieron el normal funcionamiento de la empresa". Los empleados, por su parte, expresaron que el conflicto comenzó porque, "en enero de este año, (la empresa) impulsó un plan de arreglos voluntarios, amedrentando y amenazando a los trabajadores que se negaban a arreglar, justificando su posición con la caída de las ventas".

No hay comentarios: