Buenos Aires, 7 de septiembre de 2009
El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) denuncia:
Esta madrugada, más de 200 hombres de la Policía Bonaerense con orden de la fiscal Laura Capra, de la Fiscalía nº 1 de El Talar-Pacheco, actuaron en acuerdo con la multinacional norteamericana de Kraft Terrabusi contra los trabajadores reprimiendo con balas de gomas y gases lacrimógenos.
Los trabajadores de Kraft-Terrabusi vienen exigiendo la reincorporación de 160 despedidos, incluidos miembros de su Cuerpo de Delegados y Comisión Interna, por reclamar medidas de seguridad e higiene en medio del pico de la pandemia de Gripe A, que la multinacional no cumplía.
Kraft avasalla las leyes laborales y sindicales del país.
La empresa de capital extranjero, segundo mayor fabricante de alimentos y propiedad de Warren Buffet, uno de los hombres más rico del mundo, desoye la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo que establecía la reposición en sus puestos de todos los cesanteados.
Los gerentes de la multinacional, primero, encerraron a los despedidos en un cuarto a más de 300 metros de las líneas de producción donde trabajan; luego, declararon un lock out patronal dejando sin tareas a los más de 2500 empleados y rodearon de alambres de púa las instalaciones de la planta; y, ahora, militarizan la fábrica y desatan la represión que cobró varios heridos de balas de goma.
Hacemos responsables a las autoridades del gobierno nacional, provincial y de la municipalidad de Tigre de la integridad física de los trabajadores que se encuentran luchando por su justa causa dentro y fuera de las instalaciones de la planta de Kraft-Terrabusi en Gral. Pacheco.
Convocamos a todos los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas a desarrollar una acción conjunta para detener el atropello empresarial norteamericano a las libertades democráticas más elementales de los trabajadores argentinos.
CeProDH
Myriam Bregman 15-4170-2398
Luis Bonomi 15-5057-7942
Rubén Tripi 15-6367-3251
lunes, 7 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario