jueves, 10 de septiembre de 2009

El movimiento estudiantil cortó la Panamericana junto a los trabajadores de Terrabusi

El movimiento estudiantil cortó la Panamericana junto a los trabajadores de Terrabusi, contra la represión y los despidos, y realizará hoy nuevos cortes



En el día de hoy una importante delegación estudiantil encabezada por el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA participó junto a los trabajadores de Terrabusi del corte de Panamericana de las 6 hs en repudio a los más de 160 despidos, la represión del día lunes efectuada por la Policía Bonaerense en complicidad con la gerencia de la planta y la ocupación policial de la fábrica que aún continúa. En las próximas horas participaremos del nuevo corte de Panamericana de las 14 hs y a las 18:30 hs 6 centros de estudiantes y la FUBA cortaremos Córdoba y Junín en la Capital Federal. Las medidas de lucha del movimiento estudiantil continuarán apoyando todas las acciones de los trabajadores y efectuando cortes de calle sorpresivos en tanto se mantengan los despidos y la represión sobre los trabajadores.

Kraft-Terrabusi no está en crisis: este año, aún en medio de la crisis, creció al 5%. Es una multinacional de origen estadounidense propiedad de Warren Buffet, uno de los hombres más ricos del mundo. Esta multinacional explota a más de 100 mil trabajadores en distintos países. En 2008 tuvo ganancias por 37 mil millones de dólares, y recientemente ofertó 16 mil millones de dólares para comprar Cadbury-Stani, empresa en la que ya rige en Argentina el “convenio Mantecol” de superexplotació n y flexibilizació n laboral. Estas multinacionales no respetan ni las leyes laborales argentinas. A pesar de estas fabulosas ganancias, Terrabusi despidió ya en diciembre a 300 contratados, mientras que los ritmos de producción siguieron creciendo a costa de la salud de los trabajadores, como pasó también durante la pandemia de gripe A cuando los trabajadores exigieron medidas de higiene ante el contagio de una obrera, cuestión que motivó el reclamo obrero que esta multinacional, en clara actitud antisindical, hoy usa para justificar más de 160 despidos.

El movimiento estudiantil no permitirá la represión y la explotación por parte de esta multinacional. A cada medida contra los trabajadores, por parte de la multinacional o de la Policía Bonaerense de Scioli, la misma que mantiene desaparecidos a Julio López y Luciano Arruga, opondrá cortes de calle y apoyo a las medidas de los trabajadores.



Juan Oribe, Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras-UBA. 15-5988-6305

No hay comentarios: