Ningún despido en Terrabui
Repudio a la represión del día de ayer
Marcha martes 8 de septiembre a la Quinta de Olivos
Los trabajadores, trabajadoras y familiares de Terrabusi se movilizan a la Quinta
de Olivos, hoy a las 9:30hs para que la presidenta Cristina Kirchner interceda en persona ante la arbitrariedad prepotencia y el accionar fuera de la ley de ésta patronal yanqui.
No sólo ha violado el dictado de la conciliación obligatoria desde el 18 de agosto que la intimaban a los 160 trabajadores despedidos fueran incorporados a sus puestos de trabajo realizando las tareas habituales, sino que en el día de ayer ha militarizado la fábrica, con más de 100 efectivos policiales que persiguieron a los trabajadores que se encontraban adentro de la planta y afuera con una feroz represión con balas de goma y gases a los despedidos y sus familiares. Entre los heridos por los balazos de goma, se encontraba el delegado de la comisión interna Javier Hermosilla.
Una delegación de trabajadores y delegados fueron recibidos ayer por Alvaro Ruiz, subsecretario de relaciones laborales del ministerio de Trabajo que tomó la denuncia y se comprometió a investigarla.
Cabe recordar que éste conflicto se inició en el mes de julio ante el reclamo de los 2600 trabajadores y trabajadores por medidas de higiene ante los casos de gripe A que ya había en la planta y la patronal quiso ocultar poniendo en riego la vida de todo el personal. En represalia la empresa envió 160 telegramas de despidos con causa.
Reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos
martes, 8 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario