160 DESPEDIDOS
Terrabusi: el conflicto sigue sin solución
El Ministerio de Trabajo no renovó la conciliación obligatoria entre el sindicato de la alimentación y la empresa Kraft Foods, que venció el miércoles, y dejó el grave conflicto en manos de las partes.
En ese marco, ayer los trabajadores de la empresa cortaron la ruta Panamericana, a la altura de la calle Henry Ford. La protesta, que incluyó la quema de neumáticos y derivó en un enorme atascamiento de tránsito, se inició cerca de las 7, y concluyó poco antes de las 9.La cartera laboral se limitó, ayer, a instar al gremio y a la empresa a mantener el diálogo para preservar los 2.000 puestos laborales y hallar una solución definitiva para los 160 operarios cesanteados el 18 de agosto.
Ayer, la subdirectora nacional de Relaciones del Trabajo, Silvia Squire, señaló en un escrito al referirse a la solicitud de las partes respecto del archivo de las actuaciones que "hubo ausencia de avances en las negociaciones a pesar de la intervención administrativa y las innumerables gestiones". La funcionaria, por lo tanto, instó a ambas partes a mantener un canal de negociación para reencauzar el conflicto.
Un comunicado de la Comisión Gremial Interna (CGI) responsabilizó ayer a la empresa por "las consecuencias que puede acarrear un desalojo forzado de la planta", a la vez que reclamó una huelga nacional por parte de las centrales obreras.Por su parte, la empresa recordó que el problema se trata de una protesta "sin fundamentos", y ese fue el motivo de los despidos.
NOTA: http://www.clarin.com/diario/2009/09/11/elpais/p-01996624.htm
viernes, 11 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario