lunes, 7 de septiembre de 2009

Violencia contra los trabajadores de la ex fábrica Terrabusi


ESTÁN REUNIDOS EN ASAMBLEA EN EL COMEDOR DE LA COMPAÑÍA

Violencia contra los trabajadores de la ex fábrica Terrabusi en El Talar

Los empleados de Kraft Foods denunciaron que un grupo de 200 policías bonaerenses les impidieron ingresar a la planta de Pacheco. Piden la reincorporación de 194 cesanteados y la presencia del Sindicato de la Alimentación.

09:37 | 07.09.2009 La fábrica está paralizada. Los trabajadores reclaman que la empresa acate las resoluciones del Ministerio de Trabajo y no "siga violando la conciliación obligatoria". El conflicto comenzó hace 20 días. (Foto: Gentileza Nuevo Mas)


La fábrica está paralizada. Los trabajadores reclaman que la empresa acate las resoluciones del Ministerio de Trabajo y no "siga violando la conciliación obligatoria". El conflicto comenzó hace 20 días. (Foto: Gentileza Nuevo Mas)


Click fuera del recuadro para salir
Alrededor de 900 trabajadores, junto a familiares y miembros de organizaciones sociales fueron reprimidos violentamente en la mañana de este lunes por la policía bonaerense cuando se disponían a ingresar como todos los días a sus puestos de trabajo en la empresa estadounidense Kraft Foods (ex Terrabusi) en la localidad de General Pacheco.

En diálogo con Críticadigital, María Rosario, una empleada que integra la comisión de trabajadores de la empresa, confirmó que “no dejaron ingresar a nadie y se produjeron forcejeos”. en el pico de máxima tensión, irrumpió un caos generalizado con la policía castigando con dura violencia. Los empleados aseguran que se utilizaron "balas de goma, gases lacrimógenos y garrotes” para dispersarlos..

En el opertivo participaron alrededor de 200 policías y varios trabajadores resultaron heridos. Fueron trasladados a un centro médico asistencial de El Talar, según revelaron las fuentes sindicales consultadas por este medio.

SIGUE LA TENSIÓN. A media mañana la situación sigue tensa entre los trabajadores y la policía. Según María Rosario, los efectivos siguen intimidando a quienes se encuentran en un comedor dentro de la fábrica. Allí, los obreros se reúnen en asamblea de estado permanente y reclamaron la presencia del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), que conduce Rodolfo Daer.

Ramón Bogado, otro de los dirigentes de la comisión interna, pidió ante Críticadigital la presencia de Daer en la planta. "Hace diez días que no se presenta en el lugar ni habla con nosotros", dijo Bogado.

La fábrica está paralizada. Los trabajadores reclaman la reincorporación de los 194 empleados cesanteados y que la empresa acate las resoluciones del Ministerio de Trabajo y no "siga violando la conciliación obligatoria". El conflicto comenzó hace 20 días.

VER NOTA EN: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=29236

No hay comentarios: