En las primeras horas de esta tarde, los trabajadores de la ex Terrabusi mantienen un corte de la ruta a la altura de la localidad de General Pacheco. En tanto, Pedro Lopez Matheu, director de Asuntos Corporativos de la compañía, manifestó que los despidos no son "por causa gremial".
"Los despidos son por estos hechos de violencia e intimidación que la empresa no va a tolerar; por eso se les iniciaron acciones en la justicia. No son por causa gremial”, aclaró Lopez Matheu a través de un comunicado emitido por la empresa.
El directivo aclaró que "este conflicto inició el 18 de agosto con una violenta manifestación dentro de la planta, sin permitirle a la gente que salga del lugar. Los despidos son por estos hechos de violencia e intimidación que la empresa no va a tolerar”.
Luego especificó que "los despedidos son 155 sobre una plantilla de 3000 personas".
También ratificó que ayer venció la conciliación obligatoria sin llegar a un acuerdo.
Sin embargo, manifestó que la empresa está "abierta al diálogo, lo que no podemos aceptar es la imposición de condiciones. La posición nuestra es que con la finalización de la conciliación obligatoria los despidos han quedado confirmados”.
Lopez Matheu afirmó que "la planta está inactiva hace días porque estas personas impiden que los trabajadores que quieren volver a sus puestos vuelvan a hacerlo. Parte de la planta está trabajando. Estamos sin producción”.
En las primeras horas de esta tarde, los trabajadores de la ex Terrabusi mantienen un corte de la ruta Panamericana a la altura de la localidad de General Pacheco.
jueves, 10 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario