lunes, 7 de septiembre de 2009

Momento 24: Clima de tensión tras protestas en la planta de Terrabusi


Información Gral

Clima de tensión tras protestas en la planta de Terrabusi

Publicado el 07 Septiembre 2009 a las 19:38

Luego de los incidentes de hoy a la madrugada, la planta de la empresa Kraft, ex Terrabusi, se encuentra bajo un clima de tensa calma y rodeada de un cordón de infantería y policías.
Los trabajadores exigieron “un inmediato pronunciamiento del gobernador Daniel Scioli”, por los sucesos ocurridos en la sede de la planta. Denunciaron que la empresa de galletitas violó la conciliación obligatoria, y protestan en el centro de la ciudad de La Plata.
Un cordón de infantería está apostado en la puerta principal y también hay personal policial en los laterales. Los trabajadores denunciaron que a las 6 de hoy efectivos reprimieron a familiares que acompañaban a los cesanteados.
Desde hace meses que los trabajadores de Terrabusi- Kraft -sede de General Pacheco- se encuentran luchando por la reincorporación de 150 trabajadores despedidos. Mientras la firma justifica las bajas con la caída de las ventas que produce la crisis internacional, los trabajadores se encuentras en huelga y exigiendo el cumplimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Hoy, cuando regresaron no para trabajar sino para continuar con su asamblea permanente, “la policía estaba dentro de la planta e intentó prohibir nuestro ingreso, entonces la cosa sa puso caliente y empezamos a empujarnos”, dijo a este medio otra delegada, María Rosario. No hubo caso, según dijeron varios trabajadores “la policía comenzó a reprimir y a disparar balas de goma. Le pegaron a una compañera y también hirieron a un compañero”.
La situación es tensa. “Son cerca de 80 policías contra nosotros que somos 1000 trabajadores”, confiramaron fuentes de la planta ubicada en Tigre. Y sospechan de una “cama”, ya que, según ellos, los uniformados pertenecerían a la delegación bonaerense del partido de Morón.
Sin embargo, mientras delegados denunciaron que los efectivos comenzaron a reprimirlos, la empresa difundió un comunicado en el que afirmó que los hechos se desencadenaron luego que algunos de los despedidos “ingresaran por la fuerza” y “atacaran con palos y lastimaran” a policías.
Afirman en un comunicado que “en una recorrida que las autoridades de la empresa efectuaron por las instalaciones, se encontraron elementos inflamables, gomeras, tornillos, botellas plásticas con elementos combustibles y acopiados ilícitamente por ellos para ser utilizados posteriormente en hechos vandálicos contra los equipos y el personal”
Ante tal situación, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles realizan una protesta en el centro de La Plata cortando el tránsito en 7 y 50, en repudio de los despidos de la planta de Terrabussi ubicada en General Pacheco.




nota: http://momento24.com/2009/09/07/clima-de-tension-tras-protestas-en-la-planta-de-terrabusi/

No hay comentarios: