lunes, 7 de septiembre de 2009

Terrabusi en pie de guerra: Reprimen a los empleados



Sociedad

Terrabusi en pie de guerra: Reprimen a los empleados

Los trabajadores fueron recibidos a balazos por la Policía. "La fábrica está sitiada", dijeron a 24CON.

por Ivan Rodriguez Alauzet

Sigue la batalla entre los empleados de la empresa Kraft Foods Argentina (ex Terrabusi) y sus empleados. El Ministerio de trabajao dictó hace más de dos semanas la conciliación obligatoria y la reincorporación de los 160 trabajadores despedidos, pero la empresa "no acató la medida y mantiene su postura inconstitucional", denunció el delegado Jorge Penayo a 24CON.



El fin de semana comenzó ajetreado cuando la fiscal Laura Capra, del juzgado Nº1 del Talar de Pacheco, ordenó el desalojo de la planta. "Está comprada por la empresa", señaló Penayo. Luego, un asueto dictado por la patronal para el día sábado, desató al furia de los empleados, quienes ya habían decidido tomar la fábrica e "intentar conservar nuestros puestos de trabajo".



Hoy, cuando regresaron no para trabajar sino para continuar con su asamblea permanente, "la policía estaba dentro de la planta e intentó prohibir nuestro ingreso, entonces la cosa sa puso caliente y empezamos a empujarnos", dijo a este medio otra delegada, María Rosario. No hubo caso, según dijeron varios trabajadores "la policía comenzó a reprimir y a disparar balas de goma. Le pegaron a una compañera y también hirieron a un compañero".



La situación es tensa. "Son cerca de 80 policías contra nosotros que somos 1000 trabajadores", confiramaron fuentes de la planta ubicada en Tigre. Y sospechan de una "cama", porque, según dijeron a 24CON, los uniformados pertenecerían a la delegación bonaerense del partido de Morón.



Mientras los empleados del turno noche planean una movilización al Ministerio de Trabajo en reclamo de que "la empresa cumpla con la conciliación obligatoria", el clima dentro de la firma es agorero: "Lo unico que falta es que pongan un calabozo y que nos castiguen", pregonan.



Mientras tanto, los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, gremio que nuclea a los empleados de Kraft Foods, "brillan por su ausencia", en palabras de los delegados.

No hay comentarios: