miércoles, 30 de septiembre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA PTS San Martin: Pintadas fascistas en nuestro local







COMUNICADO DE PRENSA

PTS San Martin - 30-09-2009

Denunciamos atentado de un grupo que se reivindica fascista contra nuestro local

El día 25 de septiembre, volvíamos de ser reprimidos en Pacheco por la policía de Scioli y K, en el marco de la intensa campaña de solidaridad con los trabajadores de Terrabusi que venimos llevando adelante; y nos encontramos con esta agresión a nuestro local de San Martin 1677, lleno de pintadas de reivindicación del fascismo.
No resulta extraño que grupos de ultra derecha consideren que pueden realizar este tipo de actos con total impunidad en el marco de una situación política en la que un gobierno que se llama así mismo “nacional y popular”, desaloja una fábrica con una brutal represión que incluye la policía montada, perros y balas de goma, en la que se usa el predio de la fabrica como lugar de detención, recordando muchas practicas que no se veían desde la dictadura.
Tampoco es de extrañar que esto suceda en San Martin, partido de Ivoskus, (otro autodenominado “progresista”) donde se militarizan los barrios populares, se permite el desarrollo de grupos de fachos que llenan de pintadas la zona y que golpean a los jóvenes (hay renombrados casos de chicos hasta acuchillados por fachos), donde dan clases profesoras como Nizzola que reivindican la dictadura y a la cual logramos sacar de varios de sus cargos con una intensa campaña de denuncia junto al Centro de Profesionales por los Derechos Humanos. Esto se suma a distintos actos, como la sustracción de la placa que colocamos en la plaza San Martin en conmemoración de los desaparecidos por la dictadura y las esvásticas pintadas en la placa que se encontraba por el mismo motivo en el Colegio EEUU
Hacemos responsable al gobierno de Ivoskus por cualquier otra agresión que podamos sufrir en nuestro local, en el que además de realizar actividades el PTS junto a compañeros independientes docentes, de las escuelas secundarias, de la UNSAM, de la Berni, de fábricas de la zona, también funciona una oficina del CeProDH
Llamamos a repudiar estos grupos fascistas, redoblando la necesidad de organizarnos para terminar con la impunidad y la represión, contra la criminalización de la juventud y la pobreza y por el apoyo a la lucha de los trabajadores de Terrabusi junto con el CeProDH en cada lugar de estudio, de trabajo y barrio.


Partido de Trabajadores Socialistas - San Martin



1 comentario:

CSM Nº Fotos dijo...

es verdad. san martin (el partido) es recontra facho. por ejemplo prohiben fijar carteles en varios lugares. eso como minimo.