lunes, 28 de septiembre de 2009

PAGINA/12: Kraft admitió la "suspensión preventiva de 31 trabajadores"

Kraft admitió la "suspensión preventiva de 31 trabajadores"


La empresa Kraft Foods produjo hoy la "suspensión preventiva de 31 trabajadores", porque sospecha que tuvieron "participación activa en los incidentes del viernes pasado, con actos de violencia e intimidación", afirmó el portavoz de la compañía, Pedro López Matheo.

El directivo declaró a radio Continental este mediodía que las suspensiones se produjeron "en el marco de la ley" y son "por quince días y con goce de sueldo".

En tanto trascendió que esta tarde a las 16.30 se concretaría un encuentro en el ministerio de Trabajo de la Nación entre representantes de los trabajadores y de la empresa en busca de llegar un acuerdo en el prolongado conflicto que tuvo su punto máximo el viernes, cuando la policía reprimió y desalojó la planta en General Pacheco.

Consultado sobre si los trabajadores suspendidos hoy podrían sumarse luego a los más de 150 empleados que fueron despedidos, por quedar "marcados", López Matheu respondió que "no están marcados, sino suspendidos en forma preventiva" para determinar si efectivamente participaron de "actos de intimidación" del resto del personal.

Respecto a la posible reunión en la cartera laboral, el portavoz insistió en asegurar que "no condicionamos el diálogo de ninguna manera: no estamos absolutamente negados a ninguna posibilidad de dialogar", agredió.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/132547-42738-2009-09-28.html

No hay comentarios: