lunes, 28 de septiembre de 2009

LA VOZ.COM.AR:La empresa Kraft aseguró que reverá los despidos

La empresa Kraft aseguró que reverá los despidos
Según trascendidos la ex Terrabusi se comprometió a estudiar la situación y resolver antes del jueves. En Córdoba también hubo reclamos.
Agencia DyN y Redacción LAVOZ.com.ar

La empresa Kraft Foods manifestó esta noche disposición para rever los 86 despidos y 32 suspensiones en la ex Terrabusi y se comprometió a dar a conocer los primeros resultados de ese análisis el jueves, revelaron fuentes del ministerio de Trabajo bonaerense.

Los voceros dejaron trascender además que las partes coincidieron en "dejar en manos de la Justicia" el retiro de las fuerzas de seguridad que se mantienen en el interior de la planta de General Pacheco, tras el violento desalojo del viernes.

Las negociaciones continuaban esta noche y podrían prolongarse por varias horas.

La situación se exclareció luego de que funcionarios de las carteras laborales nacional y bonaerense, junto con representantes gremiales, empresariales y delegados de la ex Terrabusi, iniciaran una reunión en La Plata para hallar una solución al conflicto por los trabajadores despedidos en esa empresa.

La negociación se realizó en el marco de protestas en distintos puntos del país en repudio a la represión policial del pasado viernes y para exigir la reincorporación del personal despedido por Kraft Food.

Diversos reclamos. Por otro lado, los trabajadores despedidos de la empresa se movilizaron hoy a la Plaza de Mayo, como parte de una jornada que en la que organizaciones sociales y políticas realizaron marchas y cortes de rutas en varios lugares de la provincia.

Mientras tanto, en Córdoba un grupo de estudiantes y militantes de izquierda cortaron esta noche Vélez Sarsfield y bulevard San Juan, luego de que se movilizaran esta tarde por las calles céntricas de la ciudad para manifestar su apoyo a los trabajadores despedidos por la firma Kraft, y por cumplirse tres meses del golpe de estado en Honduras. ( Ver, Honduras: Brasil descarta enviar soldados... )

En un comunicado, las agrupaciones repudiaron “la brutal represión que sufrieron los trabajadores de Kraft-Terrabusi y sus familias el pasado Viernes”.

NOTA: http://www.lavoz.com.ar/09/09/28/empresa-Kraft-aseguro-revera-despidos.html

No hay comentarios: