lunes, 28 de septiembre de 2009

LA PROVINCIA: piden colaboración a diplomáticos estadounidenses

Urge encontrar una salida al conflicto de Kraft, piden colaboración a diplomáticos estadounidenses

En una conflicto que ya lleva varios días, los empleados de Kraft que reclaman por la reincorporación de 157 trabajadores despedidos cortaron hoy el paso en Panamericana. Ante este panorama de manifiesto conflicto, funcionarios del gobierno bonaerense solicitaron colaboración a diplomáticos de Estados Unidos en la Argentina.

AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA - Mientras los empleados despedidos de Kraft junto a militantes de izquierda y estudiantes universitarios bloqueaban el paso en Panamericana, funcionarios de la administración bonaerense entablaban gestiones con sus pares estadounidenses en pos de destrabar el conflicto.

En rigor, trascendió que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, telefoneó al Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Thomas Kelly. Durante la conversación el argentino puso al tanto al norteamericano del conflicto que mantiene la firma Kraft con más de 157 empleados que fueron despedidos.

Tras el requerimiento de Provincia, desde la embajada de Estados Unidos se comprometieron a contactarse con los directivos Kraft a los efectos de encontrar una salida al conflicto que la firma mantiene desde hace más de 45 días con sus empleados de Pacheco.

Puntualmente, se informó que durante el contacto telefónico con Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Thomas Kelly, el gobernador bonaerense pidió “colaboración” para que la empresa “no aumente el grado de conflictividad”.

Por último, Daniel Scioli habría solicitado la intersección del diplomático de EE UU para que Kraft “de marcha atrás con las últimas suspensiones”, que se suscitaron luego que empleados tomaran el predio de la empresa en Pacheco a fines de la semana pasada, lo que derivó en el desalojo del predio.www.agencialaprovincia.info

NOTA: http://www.agencialaprovincia.info/index.php?option=com_content&task=view&id=46609&Itemid=12

No hay comentarios: