miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL DIARIO DE MORON:Marcha en solidaridad con los trabajadores de Kraft Foods

Marcha en solidaridad con los trabajadores de Kraft Foods

Miles de personas marcharon ayer, desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo, en solidaridad con los trabajadores despedidos de la empresa Kraft Foods, ex Terrabusi. Nora Cortiñas, madre fundadora, habla de la jornada.

Los manifestantes, en su mayoría identificados con partidos de izquierda, organizaciones piqueteras, asambleas barriales, comisiones internas y estudiantes, se concentraron a lo largo de la Plaza de los Dos Congresos desde las 16. Dos horas y media después, la bandera de cabecera, integrada casi en su totalidad por delegados de Krafts, empezó a marchar rodeada por un enjambre de cámaras y micrófonos.


A los empujones se hicieron lugar en la delantera, Cristian Castillo del PTS, Vilma Ripoll del MST-Nueva Izquierda, Néstor Pitrola del Polo Obrero, Mario Mazzitelli del PSA y Fernando “Pino” Solanas de Proyecto Sur.


También acompañaron la marcha en distintos tramos, Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), Toti Flores de la CC, Patricia Walsh de Nueva Izquierda, entre otros.
Ya en la Plaza, a metros de la pirámide y de espaldas a la Casa de Gobierno, los únicos oradores fueron los delegados de Kraft, quienes criticaron, en distintos tonos, a la empresa, al gobernador Daniel Scioli, al ministro Aníbal Fernández y a la presidenta Cristina Fernández. Al cierre convocaron a una jornada cultural de protesta para hoy a las 16 en la Plaza de Mayo. En la desconcentración, no se registró ningún incidente.

Cerca del palco estaba Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y vecina de Castelar, quién hoy participó de No Nos Callamos Nada* y nos comentó de la jornada de ayer.
NOTA: http://www.eldiariodemoron.com.ar/detalles.php?id=3585

No hay comentarios: