lunes, 28 de septiembre de 2009

TELAM: Kraft Foods: Scioli se comunicó con la empresa para "reencauzar el diálogo y mantener las fuentes de trabajo"

TELAM:
Kraft Foods: Scioli se comunicó con la empresa para "reencauzar el diálogo y mantener las fuentes de trabajo"


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, insistió hoy en la necesidad de "reencauzar" el diálogo que mantiene la empresa de comidas Kraft Foods con sus trabajadores y en alcanzar "una solución que contemple los derechos de los trabajadores, de los empresarios y que proteja la inversión".


Scioli, en declaraciones a Télam, sostuvo que "hoy me comuniqué con Pedro López Matheu, para solicitarle su mejor predisposición para lograr una solución al conflicto, la máxima prudencia social-empresaria y cuidado para encauzar un diálogo conciliatorio y el acercamiento entre las partes".

"La empresa -comentó Scioli- manifestó su interés en lograr una solución y expresaron que si se los convoca, van a estar presentes para poder normalizar esta situación".

Explicó al respecto que "hoy a las 6 de la mañana ya la planta estaba funcionando con 700 operarios y 500 administrativos.

Estamos tratando de que no se tomen medidas que irriten más aún la situación, en el marco de lo que hay que generar para poder llegar a una mesa de trabajo de conciliación entre la empresa, los delegados gremiales y el gremio".

"De los 158 trabajadores que fueron despedidos -manifestó Scioli- 60 ya cobraron su indemnización, pero hoy hubo otro episodio, ya que se habría suspendido sin goce de sueldo a 30 operarios que habrían participado de los incidentes de los últimos días y esto fue lo que aparentemente una nueva escalada de conflicto".

Remarcó que "estoy en contacto permanente con mi vicegobernador, con (Alberto) Balestrini y con el ministro de Trabajo, Cuartango, que a su vez habla con el ministro Tomada".

Al respecto fuentes oficiales señalaron que esta tarde, a las 16,30, se concretaría una reunión entre las autoridades de los ministerios de Trabajo nacional y provincial, con directivos de Kraft y delegados gremiales.

nota: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=162335&id=316138&idnota=316138

No hay comentarios: