lunes, 28 de septiembre de 2009

Lucha de los trabajadores de Terrabusi en los medios

EL ARGENTINO.COM:
Conflicto por despidos
La conciliación por Kraft pasó para la tarde
28-09-2009 / La reunión en el Ministerio de Trabajo entre los trabajadores de la ex Terrabusi y la empresa, iba a realizarse esta mañana. Autoridades bonaerenses dijeron que la suspensión es por la ocupación de la fábrica. Apuntaron a la “intransigencia” de las partes.
NOTA: http://www.elargentino.com/nota-59781-La-conciliacion-por-Kraft-paso-para-la-tarde.html

RADIO FMQ

El tránsito se encontraba cortado a media mañana a la altura de General Pacheco y se producía un gran embotellamiento, mientras que en los accesos a la Capital Federal y en las principales avenidas porteñas estaba "cargado y lento", informaron voceros de la Policía Federal y de los concesionarios de las Autopistas Urbanas.
NOTA: http://www.radiofmq.com/detalle.php?articulo=Corte%20total%20en%20la%20Panamericana,%20protesta%20frente%20a%20la%20planta%20de%20Kraft&tipo=1&documento=4271&sistema=fmq

CLARIN:
Tensión en la ex Terrabusi: trabajadores cortaron otra vez la Panamericana
07:17Del bloqueo total de la autovía participan también estudiantes universitarios y diversas agrupaciones de izquierda y obreras. Reclaman una nueva conciliación obligatoria para retrotraer la situación previa a los despidos. Hoy habrá marchas y cortes en distintos puntos del país.
NOTA: http://www.clarin.com/diario/2009/09/28/um/m-02007875.htm

LA NACION:
Tras el violento desalojo del viernes pasado, la semana comienza con un nuevo corte de la Panamericana protagonizado por los trabajadores de la fábrica de Kraft, ex Terrabusi, que reclaman la reincorporación de 160 despedidos.
NOTA: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1179901

PERFIL.COM
Tensión en Kraft: cortan Panamericana
Hay fuerte presencia de Gendarmería y postergan la negociación.
28.09.2009 07:55 Trabajadores de la fábrica Kraft Foods (ex Terrabusi) cortaron de nuevo la Autopista Panamericana, en continuación del reclamo por los 160 trabajadores despedidos por la empresa. Gendarmería ya está en la zona, mientras que el Gobierno prometió que no habrá represión y que intentarán lograr la conciliación
NOTA: http://www.perfil.com/contenidos/2009/09/28/noticia_0005.html

EL ARGENTINO.COM:
Scioli dijo que la provincia podría declarar conciliación obligatoria
Kraft quiere reanudar la producción, pero sigue el reclamo por las fuentes laborales
28-09-2009 / Tras el violento desalojo, Kraft Foods quiere volver a producir en su planta de Pacheco. Los trabajadores analizarán cómo siguen el reclamo por su reincorporación.
NOTA: http://www.elargentino.com/nota-59749-Kraft-quiere-reanudar-la-produccion-pero-sigue-el-reclamo-por-las-fuentes-laborales.html

INFOBAE:
La Nación y la Provincia se reúnen por el conflicto en la ex Terrabusi
Cuartango, en declaraciones radiales, indicó que "el tema lo venimos trabajando en forma conjunta y coordinada con el Ministerio de Trabajo de la Nación, en cuyo ámbito quedó radicado el conflicto por decisión de los trabajadores y el Ministerio de Trabajo bonaerense".
"Ayer estuve hablando con (el gobernador Daniel) Scioli, quien está en Miami, y con el ministro (de Trabajo nacional, Carlos) Tomada, que acaba de regresar de los Estados Unidos, y quedamos que hoy nos íbamos a reunir para adoptar cursos de acción vinculados a las reincorporación de los trabajadores despedidos, de los cuales de ninguna manera nos desinteresamos", explicó.
NOTA: http://www.infobae.com/contenidos/474670-101275-0-La-Naci%C3%B3n-y-la-Provincia-se-re%C3%BAnen-el-conflicto-la-ex-Terrabusi



ROSARIO 3.COM:
Trabajadores de la ex Terrabusi cortaron otra vez la Panamericana
Se movilizan a la altura del kilómetro 35 en reclamo por los despidos y en repudio por el desalojo ocurrido el viernes. Amenazan con bloquear también la colectora y al mediodía marchan a la Plaza de Mayo
NOTA: http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=57964

CLARIN
Scioli decidió ahora intervenir en el conflicto gremial de la ex Terrabusi
Pidió a su ministro de Trabajo y al de Nación que intenten "una conciliación".
NOTA: http://www.clarin.com/diario/2009/09/28/elpais/p-02007584.htm


LA VOZ DEL INTERIOR:
Cortes de trabajadores de ex Terrabusi
Empleados de Kfraft Foods salieron a la Panamericana esta mañana. Hubo 160 despidos.
López Matheu aseguró que "garantizamos que vamos a seguir operando en el país, aunque por nuestra parte eso nunca estuvo en duda", al tiempo que anunció que "hoy se depositarán la totalidad de las sumas descontadas (a los trabajadores) en la última quincena".
NOTA: http://www.lavoz.com.ar/09/09/28/Cortes-trabajadores-Terrabusi.html

APF
- La Ruta Panamericana se encontraba cortada esta mañana a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, a raíz de una protesta de ex empleados de la empresa alimenticia Kraft, lo que provocaba un gran congestionamiento y el desvío del tránsito hacia otras rutas, informaron fuentes policiales.
NOTA: http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=134303

No hay comentarios: