jueves, 1 de octubre de 2009

Terrabusi: La empresa ofrece reincorporar solo 30 trabajadores

CLARIN
Kraft: no hubo acuerdo y vuelven los cortes en la Panamericana
Lo decidió una asamblea convocada anoche frente a las puertas de la planta. Fue en rechazo a la decisión de la empresa de reincorporar a sólo 30 trabajadores de los más de 100 despedidos. Anunciaron un piquete para hoy, a partir de las 14.
NOTA: http://www.clarin.com/diario/2009/10/02/elpais/p-02010764.htm


EL ARGENTINO.COM
Tras una muy dura negociación, Kraft sólo aceptó reincorporar a algunos trabajadores
NOTA: http://www.elargentino.com/nota-60382-Tras-una-muy-dura-negociacion-Kraft-solo-acepto-reincorporar-a-algunos-trabajadores.html


LA NACION
Como consecuencia del malestar generado tras el rechazo por parte de los empleados de Kraft de la conciliación presentada ayer por la empresa ante el Ministerio de Trabajo, los trabajadores anunciaron un nuevo plan de cortes en diferentes puntos estratégico que amenaza con causar serios trastornos en el tránsito.
NOTA: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1181528


PAGINA 12:
CON UN CLIMA NADA DULCE
Sin acuerdo entre Kraft y los trabajadores
Luego de la reunión entre los trabajadores y Kraft Foods (ex Terrabusi) en el Ministerio de Trabajo para tratar de destrabar un conflicto que lleva 42 días, la empresa confirmó que reincorporará desde el 5 de octubre a 30 de los 86 empleados despedidos y 36 suspendidos. El delegado Ramón Bogado afirmó que realizarán "una asamblea en la puerta de la fábrica" y que "volverán con jornadas nacionales de cortes y marchas". Habrá un nueva reunión el martes próximo.
Del encuentro participaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y su par bonaerense, Oscar Cuartango, directivos de la empresa Kraft-Foods, delegados gremiales y representantes del sindicato de la alimentación.
La empresa Kraft Foods se comprometió a reincorporar a 30 de los 86 trabajadores despedidos y 36 suspendidos, a partir del 5 de octubre, dijeron hoy fuentes de la cartera laboral bonaerense.
Las mismas fuentes revelaron que la compañía será "sancionada" por no permitir a cinco delegados el ingreso a la planta de General Pacheco para ejercer funciones gremiales, tal como estaba establecido por el acta compromiso firmada el lunes en La Plata.


TELAM:
Kraft confirmó que reincorporará a 30 empleados, pero los trabajadores volverán a cortar la calleLa empresa incorporará a 30 empleados de la ex Terrabusi que comenzarán a trabajar el 5 de octubre, según informaron fuentes de la cartera laboral tras la reunión de la que participaron Carlos Tomada y su par bonaerense. Sin embargo, el delegado Ramón Bogado afirmó: “Vamos a volver con jornadas nacionales de cortes y marchas”.
NOTA: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=162730&id=316892&dis=1&sec=1


LA MAÑANA DE NEUQUEN
Vuelve la tensión por el conflicto en la ex Terrabusi
El delegado de los trabajadores, Ramón Bogado anunció el rechazo de esta decisión de la empresa de reincorporar 30 empleados, y adelantó que reanudarán el esquema de protestas en defensa de los integrantes de la Comisión Interna, quienes están denunciados penalmente.
NOTA: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2009/10/1/42081.php

No hay comentarios: